MotorsportNoticiasRally Asfalto

DISA Copi Sport ya trabaja en el Ford Fiesta Rally2

Sufrieron una salida de pista con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto que les dejó fuera de carrera.

Como se preveía, la meteorología marcó el desarrollo del Rallye Orvecame Norte, la segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA). Enrique Cruz y Yeray Mujica lideraron la prueba hasta que en el cuarto tramo cronometrado sufrieron una salida de pista con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto que les dejó fuera de carrera.

Dadas las adversas condiciones climatológicas bajo las que se disputó, el Rallye Orvecame Norte fue un auténtico rompecabezas en cuanto a la elección de cubiertas y set up de los vehículos se refiere. Tras un primer bucle de tres cronometradas en las que se entremezclaron zonas de asfalto húmedo, mojado, muy mojado e incluso seco por partes, Enrique y Yeray llegaban al parque de asistencias encabezando la clasificación general. Lo hicieron tras haber optado por unos reglajes y neumáticos para el Ford Fiesta Rally2 que, si bien no eran los idóneos para ninguna de estas condiciones del piso, a la postre resultaron ser los adecuados para el firme tan cambiante al que se enfrentaron todos los participantes en estos tramos iniciales.

Posteriormente, mientras los equipos se encontraban en el parque de asistencias, las nubes comenzaron a descargar con fuerza sobre el Valle de la Orotava, donde en pocos minutos se iba a disputar el TC-4 Camino de Chasna La Orotava-La Piñera Los Realejos. Hacia allí partieron los del DISA Copi Sport calzados con neumáticos y configuración de lluvia en el Ford Fiesta Rally2. El objetivo era claro: obtener los puntos adicionales que otorgaba la victoria en este tramo, el TC Plus de la prueba. Pero en el intento, un inesperado aquaplaning provocó salida de pista de Cruz y Mujica dañando seriamente el coche y dando por terminado su rallye.

“Quizá pecamos un poco de optimismo y la gran cantidad de agua que había en la carretera nos jugó una mala pasada”, explica Enrique. “El coche iba tan bien con las cubiertas y reglajes de lluvia que atacábamos con confianza, hasta que en una zona bastante rápida un aquaplaning en apoyo nos hizo perder el control y chocar. Asumo el error y pido disculpas al equipo”, matiza.

Esto supone un varapalo para el DISA Copi Sport, pero su piloto titular se muestra esperanzado a falta de menos de un mes para el Rallye Islas Canarias, la cita más importante del calendario. “No nos esperábamos un percance de este tipo, pero siempre digo que, si hay un equipo en el mundo capaz de superar contratiempos como este, es el nuestro. Por ello, confío en que lograremos tener listo el coche para la próxima prueba del campeonato. De hecho, ya está desarmado y todas las piezas necesarias para su reparación solicitadas a M-Sport”, resalta Enrique Cruz.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido