El sueño de Oliver Solberg de entregarle a Hyundai Motorsport una primera victoria en el WRC2 a bordo del i20 N Rally2 se ha desvanecido antes del último día del Rally Renties Ypres de Bélgica.
El adolescente sueco lideró la categoría del World Rally Championship desde la penúltima etapa del viernes, pero sufrió un problema eléctrico con el coche en Ypres hacia el sur para disputar en Spa-Francorchamps las cuatro etapas del domingo. Oliver y su copiloto Aaron Johnston se retiraron antes de la SS17 del domingo por la mañana.
«Por supuesto, es decepcionante no conseguir la victoria en WRC2», dijo Oliver. “Todos en Hyundai Motorsport Customer Racing han trabajado muy muy duro para este momento y se merecen la victoria. Afortunadamente, nuestro compañero de equipo Jari Huttunen estaba en segundo lugar detrás de nosotros, así que espero que pueda llevarse la victoria. Para Aaron y para mí, el coche se detuvo. Trabajamos en ello e hicimos todo lo que pudimos, pero fue imposible.”
«No había probado el coche en su desarrollo en asfalto», dijo Oliver, respaldado por Monster Energy. “Conduje mucho sobre tierra y nieve y fue fantástico. En este evento, hubo algunos de los problemas que asociaría con un automóvil tan joven, pero creo que todos sabemos lo que será posible hacer con este nuevo modelo. Tiene un futuro realmente bueno. Me gustaría felicitar a Alain Penasse, director del Rally Renties Ypres y a todo su equipo por hacer un rally fantástico. Está bien, me entristece no poder llegar a Spa para conducir en este circuito icónico y las grandes etapas allí, pero lo que vi en los últimos dos días en Ypres fue increíble. ¡Me encantó!»