MotorsportNoticiasRally Asfalto

Lancia ha anunciado oficialmente su regreso al WRC FIA

En 2026, Lancia regresará al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC2).

Con la llegada del Ypsilon Rally2 HF Integrale, que competirá en WRC2, la gama de rallyes de Lancia se vuelve aún más completa y ambiciosa, complementando el Rally4 HF y el Rally HF Racing con un nuevo protagonista listo para devolver la marca al escenario mundial.

El anuncio del regreso de Lancia al Campeonato del Mundo llega en el momento más significativo, al final de una temporada que celebró el renacimiento deportivo de la marca y la fuerza del proyecto Lancia Corse HF.

«El Rallye de San Remo fue el escenario ideal para cerrar una temporada memorable y abrir una nueva «, declaró Luca Napolitano, CEO de Lancia. Tras el éxito del Trofeo Lancia y del Ypsilon Rally4 HF, estamos listos para dar un paso más. Podemos anunciar con orgullo que Lancia regresará al WRC, donde la marca ha escrito algunas de las páginas más legendarias de la historia de los rallyes. Este es un regreso natural para la marca de rally más exitosa de la historia, que se acerca al futuro con la misma pasión y determinación que la convirtió en un ícono mundial. Nos vemos en enero, en Montecarlo, para la primera carrera del Campeonato del Mundo de 2026″.

Luca Napolitano, Miki Biasion y Eugenio Franzetti, la marca Lancia ha anunciado oficialmente su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) durante la ronda final del Trofeo Lancia 2025 en Sanremo. En concreto, la temporada 2026 del WRC se abrirá con el Rally de Montecarlo, programado del 22 al 25 de enero en las heladas carreteras alpinas de Francia, uno de los escenarios más emblemáticos del automovilismo. Este Ypsilon Rally2 HF Integrale forma parte del programa de carreras de clientes, poniéndolo a disposición de pilotos y equipos para competir en todo el mundo. Los detalles completos sobre el nuevo coche y el programa deportivo de Lancia se anunciarán más adelante en la sede de Stellantis Motorsport.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido