
MotorenHora, se pone al volante del Audi Q2 Edition One, el pequeño SUV de la marca germana. Con varios cambios estéticos y una mejora en su equipamiento son las principales novedades del SUV que nos presenta la marca Audi.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Mayor placer de conducción
El sistema de dirección progresiva, incluido de serie, garantiza una conducción más cómoda en trayectos urbanos y más directos y dinámica en carreteras con curvas. Y para un mejor placer de conducción también puedes elegir opcionalmente la tracción quattro y la suspensión con amortiguación regulable «damper control» del sistema Audi drive select.
El Audi Q2 está equipado de serie con un sistema de dirección progresiva de accionamiento electromecánico con servo asistencia dependiente de la velocidad, lo que hace que la relación de desmultiplicación varíe en función del ángulo de giro del volante. . El sistema Audi drive select opcional permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción: auto, confort, dynamic, efficiency e individual. Dependiendo de sus preferencias, el sistema influye en las características de dirección y cambio automático, así como en la amortiguación adaptativa opcional. El Audi Q2 también está equipado para adaptarse a las condiciones fuera de la carretera con el modo offroad para el ESC, y con una altura libre al suelo de casi 15 centímetros.
Aspecto robusto
A primera vista, impresiona. Pero cuando empiezas a fijarte en sus detalles descubres que el Audi Q2 es puro músculo. Carrocería ancha, rasgos angulosos… desprende energía y confianza en sí mismo. El techo bajo y la línea de ventanas altas recuerdan a un coupé y muestran un impresionante estilo atlético. Llaman especialmente la atención los faros en forma de flecha, la parrilla Audi Singleframe en una posición elevada y las amplias entradas de aire. En la parte trasera, el alerón del techo y el difusor en la parte inferior junto a la protección para los bajos ofrecen una apariencia dinámica.
Desde su vista lateral, sus líneas resultan especialmente llamativas, al igual que los flancos, que muestran un diseño que se mueve hacia el interior de la zona de las puertas, enfatizando los pasos de rueda y con ello el carácter quattro de este SUV compacto. ¿Sus medidas? 1,51 metros de alto y 1,79 metros de ancho. Y gracias a sus voladizos cortos y una longitud total que alcanza los 4,19 metros con una distancia entre ejes de 2,60 metros, el Audi Q2 encaja a la perfección en cualquier plaza de aparcamiento.
Iluminación progresiva
El Audi Q2 está equipado de serie con faros halógenos. Pero, si lo deseas, tienes disponible opcionalmente faros LED que incluyen intermitentes dinámicos en las luces posteriores para una iluminación precisa de la calzada similar a la luz diurna. Sin duda una opción perfecta si buscas una mayor seguridad y una estética aún más atractiva, ya que además generan menos consumo de energía y ofrecen una larga vida útil.
Interior funcional
El interior del Audi Q2 ofrece espacio para cinco personas y continúa con el lenguaje de diseño elegante y angular del exterior. Las cuatro puertas se abren de par en par y ofrecen una entrada confortable, así como una excelente visibilidad. La posición del asiento del conductor y la del pasajero delantero sin embargo es más deportiva, ofreciendo una experiencia aún más dinámica.
Con estilo propio
El Audi Q2 es tan único como tú: numerosos paquetes de equipamiento en colores expresivos permiten personalizar los elementos decorativos y ciertas zonas de los asientos. El paquete de iluminación LED opcional, junto con los elementos decorativos iluminados, hacen que el interior resulte especialmente atractivo.
Espacio para todo
Con una excelente visión y un gran volumen de almacenamiento (el maletero dispone de 355 litros y hasta 1.050 litros con los asientos abatidos), el Audi Q2 es un SUV compacto con una amplia versatilidad. Lo más sorprendente: la posición del conductor es tan baja como en una berlina en relación con el volante. Y si lo deseas, puedes equipar opcionalmente tu Audi Q2 con portón trasero eléctrico y banqueta trasera dividida en tres partes.
Control e infotainment
El Audi Q2 viene equipado de serie con una pantalla MMI de 14,7 cm. (5,8 pulgadas). Opcionalmente también está disponible el sistema MMI Navegación plus con MMI touch, el cual incluye un panel táctil en la consola central. Cómodo y fácil de utilizar, ofrece control por voz con lenguaje natural y el buscador MMI integrado. Y como alternativa al cuadro de instrumentos analógico estándar, toda la información se puede mostrar en alta resolución en el sorprendente cuadro digital Audi virtual cockpit, que muestra toda la información en una pantalla de alta resolución. Otra característica que habitualmente está reservada a vehículos de gama alta es el head-up display, disponible en el Audi Q2 de forma opcional. Este elemento proyecta en forma de gráficos y números la información más relevante para el conductor sobre un panel de cristal que está justo en el campo de visión del conductor.
MMI Navegación plus
El control del Audi Q2 es fácil e intuitivo. El monitor MMI está colocado de serie en una posición alta en el salpicadero, facilitando la visión para el conductor. Su tamaño depende del sistema de infotainment seleccionado. Las funciones se manejan desde el pulsador de control giratorio y dos botones situados en la consola central. La estructura de menús del MMI Navegación plus con MMI touch y la pantalla táctil con pulsador giratorio permite desplazarse y hacer zoom cómodamente. El sistema de control de lenguaje natural y el buscador MMI ofrecen mayor confort. Por lo general, basta con introducir unos pocos caracteres para llegar a la función deseada o al destino planificado.
Audi virtual cockpit y head-up display
Como alternativa al cuadro de instrumentos analógico, se ofrece el Audi virtual cockpit. Su pantalla de 31,2 cm. (12,3 pulgadas) muestra gráficos en alta definición y ofrece dos modos de visualización: uno muestra el tacómetro y el velocímetro en el centro. La otra muestra los datos de infotainment o de navegación. El modo de visualización se puede controlar cómodamente a través del volante multifunción. Además de la instrumentación completamente digital y de los avanzados sistemas de infotainment se ha incorporado una opción adicional, el head-up display, el cual proyecta información importante en un panel de vidrio en el campo de visión directo del conductor. Esta información puede incluir datos de navegación, la velocidad actual del vehículo y mensajes de advertencia.
Sistema de sonido Bang & Olufsen
Los amantes de la música y la acústica pueden disfrutar de un sintonizador para la recepción de radio digital y el sistema de sonido Bang & Olufsen opcional con 14 altavoces y clips de aluminio anodizado. Y para crear un ambiente realmente único, las guías de luz LED emiten luz blanca en la oscuridad.
Seguridad de máximo nivel
El Audi Q2 ofrece un conjunto de sistemas de asistencia al conductor como el Audi pre sense front, incluido de serie. Este sistema incluye funciones que reconocen situaciones peligrosas que puedan ocurrir durante la marcha, como el cruce de peatones u otros vehículos en la parte delantera del vehículo. A velocidades bajas puede incluso iniciar una frenada, si es necesario, hasta detener el vehículo. También se ofrecen otros sistemas opcionales como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el sistema de asistencia a la conducción en atascos, Audi side assist que monitoriza el cambio de carril, el asistente de mantenimiento en el carril Audi active lane assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento y el asistente de tráfico cruzado al salir aparcado marcha atrás en batería (cross traffic assist)
Siempre actualizado
Gracias al sistema MMI Navegación, navegar y transmitir contenido con el dispositivo móvil ya es posible gracias al punto de acceso Wi-Fi integrado del módulo LTE/UMTS. La tarifa plana de datos necesaria para el uso de estos servicios se puede contratar desde el vehículo o se puede utilizar una tarjeta SIM con tarifa de datos de una compañía de telefonía. Los teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android se integran a través de la interfaz para teléfonos móviles inteligentes de Audi.
Apariencia más definida
Las formas poligonales suponen una aportación nueva al lenguaje de diseño de la marca. El capó está esculpido en 3D y la parrilla octogonal Audi singleframe va posicionada más alta. Esto da al frontal del Q2 un aspecto único de SUV dominante.
Audi Q2 Edition One
La unidad de prueba cedida por Audi Canarias equipa un propulsor de 1.5 TFSI 150Cv (versión 35 TFSI). Con una transmisión automática S tronic, pintura gris flecha efecto perla acompañado con unas llantas de aleación ligera 19” Audi Sport y en su interior una tapicería en combinación cuero/cuero. Su consumo dependiendo del tipo de conducción l/100km, en ciudad 6,1, en carretera 4,8 y su consumo medio 5,3. Además con unas emisiones de CO2 (g/km) de 121 de media ponderada. El precio de esta unidad 48.045€.