Benjamín Avella adquiere un Hyundai i20 Rally2
Benjamín Avella afronta un nuevo desafío dentro de su programa para esta temporada 2022. Con la reciente venta de su anterior montura, el Ford Fiesta R5 Evo I, y con la llegada de nuevos patrocinadores que se unen de cara a la presente temporada. Benjamín Avella se embarca en este ambicioso programa deportivo.
El Hyundai i20 Rally2 con matrícula 3717 LGW y número de chasis 88 que fue adquirido por Iván Ares en el 2020 donde debutó con victoria en el Rally de Zamudio en el país vasco es la montura que pronto dispondrá Benjamín Avella para afrontar el Campeonato de Rallyes del Autonómico.
Una unidad que viene de conquistar la pasada temporada 2021 la Copa de España de Rallyes de Tierra CERT-GT2i que se jugaron el título frente a Juan Carlos Quintana en el Rallye Reino de León. Además con el que han contribuido también al título de marcas logrado este año por el fabricante coreano en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).
Esta unidad se suma a las que se encuentran en las islas y que estamos seguros serán un atractivo más si cabe. El rumbo se fija para su debut en la primera prueba del Autonómico que será el 38 Rallye Villa de Santa Brígida que tiene fijada la fecha para celebrarse el 18 y 19 de marzo.
Avella, nos comenta: “Después de la venta de nuestra anterior montura y tener apoyos para la presente temporada, buscamos algo más competitivo, al ver que el Hyundai de Iván Ares tenía todo lo que buscábamos, todas las evoluciones, es un Evo-III viene de un equipo donde ha llevado un buen mantenimiento por carreras. Era algo que nos habíamos fijado desde un principio tener lo más competitivo de cara a los demás equipos. Nuestra idea es hacer todo el Campeonato Autonómico de Rallyes de Asfalto sin descartar ninguna prueba. La idea es disponer cuanto antes de la montura para realizar unos test de cara a la primera prueba que es en Santa Brígida y preparar el equipo.”