Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Claro triunfo de Borja y Rubén Pérez en Lanzarote

El Campeonato de Canarias se desplazó a Lanzarote la segunda cita del año con el IX Slalom de Tinajo, prueba organizada por el CD. Evesport y promovida por el propio ayuntamiento, que finalizó con el triunfo de Borja Pérez y Rubén Pérez con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X, que lograba una ventaja de 16,7 segundos sobre el siguiente clasificado, ganando tres de las cuatro pasadas al tramo cronometrado de Tinajo-La Santa-Tinajo, de 4,75 km. Igualmente clara la victoria en car-cross para Fernando Fontes con su Speed Car.

El equipo de Maxo Sport con un efectivo Mitsubishi Lancer Evo X salió con el número 1 en esta ocasión, cumliendo perfectamente el pronóstico que les daba como favoritos, dominando el liderato del IX Slalom de Tinajo de principio a fin. Solamente cediendo 2,5 segundos en la especial B1 al equipo de Kevin Guerra-Aitor Cambeiro, segundos clasificados del slalom con el VW Polo N5 de Fuertwagen Motorsport, que tampoco fueron inquietados de esa posición. Ya el tercer puesto del podio y a más de medio minuto de los anteriores se lo ganaron sin problemas el Subaru Impreza de Daniel Guerra-Sergio Vera, que poco a poco van mejorando con esta montura. En resumen, un podio de gran nivel a pesar de la ausencia de los dominadores del Regional, como Jesús Tacoronte-Mariola Sáez.

El dominio de los Mitsubishi se hizo aún más patente del cuarto al sexto clasificado, que por este orden fueron Esteban Feo-Jesús Alonso, seguidos de Sergio López-Jonay Fragiel y el Colt Proto de Alejandro Pérez-Tania Reyes. En esta zona podrían haber estado Francisco Alamo e Iriome Perdomo, que se retiraron por avería de dirección en el caso del piloto del Evo y de tren trasero para el de Subaru.

La victoria en dos ruedas motrices y séptimos de la general, fue para el Skoda Fabia N3 de Jesús Díaz y Lucía Santiago, con 8,9 segundos sobre Gustavo Fumero-José Varga con SEAT Ibiza, que a su vez rebasaron en 22 segundos a los terceros de este apartado y ganadores de la clase 4, Jordan Aguiar-Achen Perdomo con Opel Corsa, octavo y novenos respectivos en la clasificación final absoluta. Cristian Santana-Delia Fránquiz ganaron con su VW Golf en el Trofeo de Promoción FALP.

En el apartado de car-cross  en este Slalom de Tinajo – La Santa, Fernando Fontes no tuvo mucha oposición a su Speed X-Trem, pero la lucha por la segunda plaza si estuvo más reñida y se la adjudicaba finalmente Daniel Méndez (La Base SX01), por sólo un segundo de diferencia sobre Rubén de León (Ya-Car). En quads solamente un participante, Miguel Espinel con un Suzuki. La no participación del líder del certamen José Luis Fragiel, pone de colíder a Fontes.

La prueba se desarrolló sin complicaciones ni incidencias de carrera importantes y cumpliendo el horario previsto, para finalizar con la entrega de trofeos a los 34 clasificados. Con respecto al Campeonato de Canarias, Borja Pérez con este resultado empata con Tacoronte en el liderato.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.