Máximas aspiraciones para el piloto cántabro de cara a su tercera participación mundialista del año, coincidente con una prueba muy favorable a sus capacidades, que ha ganado consecutivamente las dos últimas temporadas, y que afronta además con el acicate moral que ha supuesto el brillante podio obtenido hace unos días en el Rally de Portugal, donde el español saldó como segundo clasificado su regreso a la máxima competición, acompañado por primera vez de Borja Rozada.
![]() |
![]() |
Dani Sordo vuelve a pisar a fondo esta semana el acelerador del flamante Hyundai i20 Coupé WRC. Apenas semana y media después de haber completado su primera participación conjunta con Borja Rozada en el Rally de Portugal, donde la nueva dupla española de Hyundai Motorsport rubricó una actuación espectacular, aupándose al segundo peldaño del podio, el piloto de Puente San Miguel regresa ahora a un terreno talismán para él: la isla de Cerdeña, donde ha festejado desde junio de 2019 dos de las tres victorias mundialistas que lo acreditan como uno de los pilotos españoles más destacados del panorama internacional.
El idilio que mantiene el cántabro con los polvorientos y pedregosos caminos por los que discurre la prueba sarda se corroboró el pasado mes de octubre, cuando, a pesar de haber estado desde antes del confinamiento sin poder competir sobre tierra, Dani Sordo y el que ha sido su copiloto hasta principio de año, Carlos del Barrio, rindieron desde la primera jornada a un nivel sensacional y revalidaron con creces el triunfo que habían sellado in extremis a principios de verano del año anterior. Cuando dio comienzo frente a las costas de la isla italiana la secuencia triunfal que el cántabro pretende continuar este fin de semana, asumiendo nuevamente un papel protagonista con vistas a su tercera incursión en el WRC (World Rally Championship) 2021.
Las elevadas prestaciones que desarrolla el español cada vez que compite al volante del Hyundai i20 Coupé WRC por los tramos del Rally Italia Cerdeña, unidas al ritmo tan soberbio que puso de manifiesto hace dos semanas en las pistas del norte de Portugal, donde llegó a liderar varios tramos nada más debutar con Borja Rozada, confieren a Dani Sordo la confianza y motivación necesarias para asumir el objetivo indiscutible de volver a triunfar ante el público italiano.
La gran aspiración de cara a este fin de semana del piloto de Puente San Miguel y su nuevo navegante, que continúan trabajando intensamente con el fin de sincronizarse cada vez mejor, en pro de dar el todo por el todo a partir del viernes, desde los compases iniciales de una carrera que genera ya una atracción especial al español de Hyundai Motorsport, quien va a contar además, al igual que en la cita anterior, con la ventaja añadida de disputar los primeros tramos del Rally Italia Cerdeña desde atrás (al partir séptimo), con pista limpia, y, por tanto, un agarre más efectivo.
Dani Sordo: “Las dos últimas ediciones del Rally Italia Cerdeña me han dado muy buenos resultados. En ambas he conseguido ganar la carrera, que la verdad es que me gusta mucho. Me siento muy cómodo en estos tramos, además tendré ventaja el primer día por la posición de salida, así que estoy deseando empezar. Fue genial subir al podio en el Rally de Portugal, ahora Borja Rozada y yo llegamos a Cerdeña con el claro objetivo de luchar por la victoria”.
ITINERARIO-HORARIO RALLY ITALIA CERDEÑA 2021
Jueves, 3 de junio
- Shakedown (Loiri Porto San Paolo) – 09h01
- Salida (Alghero) – 19h00
- Parque Cerrado (Alghero Rambla) – 19h20
Viernes, 4 de junio
- Parque Cerrado (Alghero Rambla) – 05h40 – Zona de Cambio de Neumáticos 15′ (Mesu e’ Rios) – 07h05
- TC1 Filigosu-Sa Conchedda 1 (22,29 km) – 08h02
- TC2 Terranova 1 (14,36 km) – 09h02
Reagrupamiento 20′ (Monti Cantina del Vermentino) – 09h45
- TC3 Filigosu-Sa Conchedda 2 (22,29 km) – 10h47
- TC4 Terranova 2 (14,36 km) – 11h47
Zona Técnica y Reagrupamiento 15′ (Olbia) – 12h51 – Asistencia 40′ (Olbia) – 13h06
- TC5 Tempio Pausania 1 (12,08 km) – 14h47
- TC6 Erula-Tula 1 (14,97 km) – 15h47
Reagrupamiento 25′ (Tempio Pausania Viale Fonte Nuova) – 16h59
- TC7 Tempio Pausania 2 (12,08 km) – 17h32
- TC8 Erula-Tula 2 (14,97 km) – 18h32
Zona Técnica y Reagrupamiento 10′ (Olbia) – 20h21 Flexi Service 45′ (Olbia)
Parque Cerrado (Olbia)
Sábado, 5 de junio
Parque Cerrado (Olbia) – 06h45 – Asistencia 15′ (Olbia) – 06h45
- TC9 Coiluna-Loelle 1 (15,00 km) – 08h08
- TC10 Lerno-Monti di Ala’ 1 (22,08 km) – 09h08
Reagrupamiento 35′ (Alà del Sardi) – 09h51
- TC11 Coiluna-Loelle 2 (15,00 km) – 10h38
- TC12 Lerno-Monti di Ala’ 2 (22,08 km) – 11h38
Zona Técnica y Reagrupamiento 10′ (Olbia) – 13h10 – Asistencia 40′ (Olbia) – 13h20
- TC13 Bortigiadas-Aggius-Viddalba 1 (14,70 km) – 15h10
- TC14 Sedini-Castelsardo 1 (13,03 km) – 16h08
Reagrupamiento 15′ (Santa Maria Coghinas) – 16h46
- TC15 Bortigiadas-Aggius-Viddalba 2 (14,70 km) – 17h32
- TC16 Sedini-Castelsardo 2 (13,03 km) – 18h38
Zona Técnica y Reagrupamiento 10′ (Olbia) – 20h5o Flexi Service 45′ (Olbia)
Parque Cerrado (Olbia)
Domingo, 6 de junio
Parque Cerrado (Olbia) – 06h30 – Asistencia 15′ (Olbia) – 06h30
- TC17 Arzachena-Braniatogghiu 1 (15,25 km) – 07h33
- TC18 Aglientu-Santa Teresa 1 (7,79 km) – 08h38
Reagrupamiento 15′ (Santa Teresa di Gallura) – 09h10
- TC19 Arzachena-Braniatogghiu 2 (15,25 km) – 10h09
Reagrupamiento 50′ (Aglientu Vignola Mare) – 11h11
- TC20 Aglientu-Santa Teresa 2 Power Stage (7,79 km) – 12h18
Llegada (Olbia) – 13h50
Podium (Olbia) – 15h00
CLASIFICACIÓN WRC (WORLD RALLY CHAMPIONSHIP) 2021
- 1º- Sébastien Ogier, 79 puntos
- 2º- Elfyn Evans, 77 puntos
- 3º- Thierry Neuville, 57 puntos
- 4º- Ott Tänak, 45 puntos
- 5º- Kalle Rovanperä, 41 puntos
- 6º- Takamoto Katsuta, 36 puntos
- 7º- Dani Sordo, 29 puntos
- 8º- Craig Breen, 24 puntos
- 9º- Gus Greensmith, 22 puntos
- 10º- Adrien Fourmaux, 20 puntos