Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dani Sordo conquista el tercer puesto del Rally de Portugal

Soberbia actuación del piloto cántabro a lo largo de la jornada decisiva de la prueba portuguesa, en la que ha saldado de manera espectacular su regreso al WRC (World Rally Championship) con Hyundai Motorsport, logrando el segundo puesto de la Power Stage y, gracias a eso, un nuevo podio en el país vecino, donde ha debutado este fin de semana al volante del Hyundai i20 N Rally1.

Dani Sordo ha vuelto por la puerta grande a la escena mundialista, estrenando con un podio sensacional su 17 campaña consecutiva en la élite de esta especialidad, como tercer clasificado del Rally de Portugal; el mejor resultado que ha conquistado Hyundai Motorsport al término de esta cuarta cita, la primera sobre tierra de la nueva era del WRC (World Rally Championship).

El español se ha aupado por segundo año consecutivo a los puestos de honor de la prueba portuguesa, con el mérito añadido de haberlo conseguido esta vez debutando a los mandos del flamante Hyundai i20 N Rally1, y, por si fuera poco, tras un largo paréntesis de seis meses sin competir.

Después de haber ido acoplándose progresivamente al funcionamiento del vehículo de última generación desarrollado por el equipo de Alzenau –el primer coche híbrido al que se suben–, Dani Sordo y Cándido Carrera han incrementado su rendimiento en el transcurso de la última y decisiva etapa del Rally de Portugal, compuesta por cinco especiales que han traslucido el ritmo cada vez mayor al que han logrado rodar los abanderados españoles de Hyundai Motorsport.

El punto álgido de la gran actuación cuajada por el piloto de Puente San Miguel ha tenido lugar en el tramo crucial de la carrera: la Power Stage de Fafe. Un escenario emblemático, repleto de aficionados españoles, a los que Dani Sordo ha dedicado un envite final espectacular, con el que se ha clasificado segundo del tramo bonificado, detrás de los vencedores, y tercero a la heroica del Rally de Portugal.

Sin duda, un resultado muy valioso para Hyundai Motorsport, que, además de suponer el primer podio sobre tierra del Hyundai i20 N Rally1, vuelve a constatar el potencial deportivo y las grandes capacidades que posee el piloto cántabro de 39 años, autor este fin de semana de su tercer podio consecutivo con Cándido Carrera en el WRC (World Rally Championship).

Dani Sordo: “Estoy muy contento por haber vuelto a subir al podio del Rally de Portugal, después de un fin de semana que no se me ha hecho nada fácil, al ser mi debut con el nuevo Hyundai i20 N Rally1. He dado lo mejor de mí en todo momento, pero también he necesitado ir conociendo el coche tramo a tramo y adaptar mi pilotaje. Aunque hayamos acabado terceros, soy consciente de que debemos seguir trabajando duro para reducir la diferencia con los pilotos de cabeza. Cándido, mi copiloto, ha hecho una gran labor. Me satisface también haber dado otro podio al equipo. Lo siento por Takamoto Katsuta, ha hecho un gran rally y se hubiese merecido igualmente este resultado”.

CLASIFICACIÓN RALLY DE PORTUGAL 2022. Final:

1º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), 3:44:19.2

2º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 15.2

3º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 2:17.3

4º- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), a 2:19.4

5º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 2:37.8

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.