Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El CD EVESPORT suspende su actividad deportiva

En el comunicado emitido, el club anuncia que ha tomado la decisión de suspender toda su actividad deportiva prevista para esta temporada 2022, tanto en la isla de Lanzarote como en Gran Canaria. “Esta decisión está motivada por la pasada cancelación del Rallye Isla de los Volcanes y a la espera de que se clarifique la situación en la que hemos quedado, tras no recibir la autorización de la citada prueba por parte del Cabildo Insular de Lanzarote”.

5 pruebas en Lanzarote

Esta decisión afecta de lleno a la isla de Lanzarote, que se queda sin su máximo organizador y podría perder todas sus pruebas para la temporada 2022:  Subida de Haría, Rallysprint Tomás Viera, Slalom de Tinajo, Rallysprint de Yaiza y Rallye Isla de Lanzarote, citas puntuables para varios campeonatos de categoría Regional, Provincial e Insular.

Perjuicios económicos

El club cita que los perjuicios deportivos y económicos causados por la cancelación del RTIV22, tanto al club como a todo su equipo de trabajo y a los equipos participantes, les obliga a tomar esta decisión.

Precedente peligroso

El comunicado, firmado por todos los miembros del Club, anuncia que “se ha sentado un precedente muy peligroso para el automovilismo de todas las Islas Canarias, con la no autorización en el último momento del RTIV de Lanzarote con la excusa de motivos medioambientales, a pesar de que el organizador cumplió con todos los requisitos exigidos por las administraciones públicas y presentó en tiempo y forma toda la documentación. Una actuación intolerable que ha dañado la imagen de nuestro deporte y del CD. Evesport”.

En Gran Canaria, afecta al Rallye de Tierra de Gran Canaria, los slaloms en tierra del certamen insular previstos en Pozo Izquierdo y el Memorial Jorge Santana del Regional.

Muestras de solidaridad

El CD. Evesport agradece las muestras de apoyo y solidaridad, esperando que entiendan también la decisión de parar por el momento toda su actividad como organizadores.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.