Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El nuevo Kia EV6 GT llega a Canarias

Kia Canarias lanza el modelo de producción más potente y rápido de toda la historia de la marca, el Kia EV6 GT. El nuevo deportivo eléctrico, convertido en nuevo emblema de la marca, combina alto rendimiento y máximo confort con la más avanzada tecnología de carga ultrarrápida y una autonomía ejemplar.

Desde el comienzo de su desarrollo y a partir del EV6 estándar – elegido Coche del Año en Europa en 2022-, Kia ha hecho realidad uno de sus principales anhelos, crear un producto innovador, desarrollado a partir del principio de sostenibilidad, capaz de emocionar en términos de prestaciones y dinámica de conducción.

Para ello, el Kia EV6 GT adopta un aspecto aún más impactante al introducir una serie de detalles que subrayan sus potentes proporciones. En la parte delantera, se ha realizado una cuidadosa modificación de la característica “Tiger Face” digital de Kia, presentando grupos ópticos con luces adaptativas LED e intermitentes secuenciales en combinación con un nuevo capó con pronunciadas líneas de carácter y un parachoques específico que resalta la anchura del vehículo.

La sección lateral, sutilmente esculpida, acoge unas llantas de aleación de cinco radios y 21 pulgadas, exclusivas del modelo. A través de éstas, se distinguen unas sugerentes pinzas de freno en acabado neón montadas sobre discos de freno sobredimensionados que evocan su potencial de rendimiento. La línea del techo discurre con elegancia hasta descender súbitamente para desembocar en una parte trasera fuertemente marcada por el deflector aerodinámico, los pilotos traseros LED y el parachoques y el difusor específico.

INTERIOR SUGERENTE

La arquitectura completamente nueva del Kia EV6 GT da pie a una nueva estructura interior en la que se reivindica la elegancia deportiva de sus componentes sin perder de vista aspectos básicos como el confort y la ergonomía. Es el caso de los nuevos asientos envolventes tapizados en piel y gamuza, y ribeteados en color verde neón. Las inserciones y los motivos empleados tienen el mismo origen inspirador haciéndose especialmente visibles en la parte superior del salpicadero y sobre el reposabrazos central.

En cuanto al espacio de almacenamiento existen dos maleteros, uno trasero con una capacidad de 480 litros -ampliable hasta los 1.260 litros con los respaldos del asiento posterior abatidos-, y otro delantero con 20 litros adicionales.

El habitáculo cuenta además con iluminación ambiental, dos pantallas curvas de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, Head-Up display y volante multifunción con levas para la gestión del sistema de freno regenerativo, incluida la función i-Pedal.

El volante incluye un nuevo botón de modo de conducción GT. Y es que además de los programas estándar -Eco, Normal y Sport-, el Kia EV6 GT incluye este nuevo perfil con una configuración específica de parámetros como los motores eléctricos, la dirección, las suspensiones semiactivas, así del control electrónico de estabilidad para obtener el máximo rendimiento e inspirar un comportamiento acorde a su perfil deportivo.

La función adicional de diseño de sonido activo integrado en el sistema de audio premium Meridian rompe con el silencioso funcionamiento de los motores eléctricos y el excepcional trabajo de aislamiento a bordo para disfrutar de una experiencia de sonido natural.

DOBLE MOTOR

El Kia EV6 GT tiene dos motores eléctricos, uno montado sobre el eje delantero de 160 kW (218 CV) y otro sobre el eje trasero que general 270 kW (367 CV) lo que hace que cuente con tracción total. La potencia combinada es de 430 kW (585 CV), y el par máximo se eleva hasta los 740 Nm. El rendimiento proveniente de los sistemas de propulsión proporciona una gran capacidad de respuesta y un impulso de vértigo. El EV6 GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

La cadena cinemática de doble motor está asociada a una batería de iones de litio y polímero de 77,4 kWh de capacidad, con la que es posible recorrer hasta 546 kilómetros con una sola carga en circulación urbana (424 km en interurbana). Completando sus prestaciones, la tecnología de carga ultrarrápida de 800 V permite pasar del 10 al 80% de la carga en solo 18 minutos, lo que supone una gran ventaja para afrontar viajes de largo recorrido. A su vez, la unidad integral de control de carga (V2L) incluye una función que procura hasta 3,6 kW de potencia para alimentar dispositivos externos.

Además de garantizar un rendimiento excepcional, el Kia EV6 GT también brinda un excelente bienestar y un comportamiento refinado. Para ello cuenta con sistema de control electrónico de la suspensión (ECS) y diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD), con dos funciones (Smart Traction y Smart Yaw Damping) que no solo mejoran la tracción y la estabilidad en las curvas, sino que establecen un compromiso óptimo entre agilidad y comodidad.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.