Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Rallye Villa de Santa Brígida se pone en marcha

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021.

A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de esta prueba, allá por el año 2019, ha ido elevando su listón hasta conseguir la inscripción más numerosa de su historia el pasado 2022.

“Ya nos hemos puesto manos a la obra”, reconoce David Espino. “En 2023 volvemos al campeonato provincial, esperando volver al Regional en 2024, momento que coincidirá con el 40 aniversario del rallye”, explica el presidente de DGJ Sport Team. “A día de hoy lo que más nos preocupa es la situación a nivel federativo. De momento, en la FALP no ha finalizado el proceso electoral y tampoco hay fechas para las diferentes asambleas, por lo que con una prueba en marzo es fácil entender nuestra lógica preocupación”, apunta Espino, que como cita inaugural de la temporada de rallyes también se muestra expectante ante el devenir de la nueva ley en materia de licencias. “Desde 2019 nos hemos ido encontrando nuevos retos, cada uno de ellos muy diferentes entre sí, pero está claro que el de 2023 es igualmente preocupante”, subraya.

En cuanto al 39 Rallye Villa de Santa Brígida, prueba que dará el pistoletazo de salida al Campeonato de Rallyes de Las Palmas, el equipo DGJ Sport Team lo ha planteado con un recorrido que estará entre los 70 y 80 km de recorrido cronometrado, es decir, en el margen que marca el campeonato provincial. Los tramos se celebrarán el sábado 18 de marzo, dejando la jornada del viernes 17 para las verificaciones y la ceremonia de salida. En cualquier caso, esta fecha está sujeta a la aprobación pertinente.

Un par de semanas antes, el domingo 5 de marzo, tendrá lugar la tercera edición del Rallye Villa de Santa Brígida Virtual.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.