Electrizante victoria de Enrique Cruz-Yeray Mujica

Después del susto inicial al inicio de la segunda jornada, los del Ford Fiesta R5 MKII mantuvieron un intenso duelo por la victoria. Así, Cruz-Mujica se convierten en los primeros líderes del Regional y Provincial, tras una prueba que contó con el respaldo de miles de aficionados.
![]() |
![]() |
![]() |
Apasionante desarrollo del 38 Rallye Villa de Santa Brígida, una cita que no se ha decidido hasta sus metros finales y que ha supuesto el inicio del campeonato regional y provincial de rallyes sobre asfalto. Desarrollada a lo largo de dos apasionantes días, Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) acabaron como los más rápidos de esta edición.
El tinerfeño y el grancanario, líderes tras la especial del viernes, sufrieron un susto notable en los primeros metros del sábado, lo que se tradujo en una importante pérdida de segundos. Pero, a pesar de ello, mediada la jornada recuperaron la primera posición, comenzando, a partir de ahí, un duelo de campeones frente a Luis Monzón-José Carlos Déniz.
Los del Škoda Fabia Rally2 Evo presionaron hasta el final, llegando a cuatro décimas de los líderes a sólo un tramo para la conclusión, que para más inri era el TC+. Pero ahí, los especialistas en este tipo de sprint, aprovecharon su oportunidad para imponerse por primera vez en la cita satauteña.
Con Cruz-Mujica en lo más alto y los locales Monzón-Déniz como su sombra, el tercer lugar fue para Miguel Ángel Suárez-Eduardo González. El palmero y el grancanario, que estrenaban aquí un Citroën C3 Rally2, dieron como positivos los primeros kilómetros, y también puntos, de su temporada.
Con el abandono por salida de carretera en los compases finales de Antonio Ponce-Pedro Domínguez (Hyundai i20 R5), Benjamín Avella y Agustín Alemán –primeros en el Trofeo ProAuto 2-0-, con una máquina similar, ocuparon la cuarta plaza, completando el top five Iván Armas-Iván Armas (Porsche 997 GT3 2010. A continuación, Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5), Ayoze Benítez-Patricia González (Mitsubishi Lancer Evo VII), Anastasio Suárez-María Hernández (Ford Fiesta R5), Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio Rally5) –primeros de la Categoría 3- y Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VII) sellaron las diez primeras posiciones de esta edición.
En el Campeonato de Promoción y en la Categoría N3, Miguel Durán-Juan Monzón (Suzuki Swift Sport) se llevaron sendos trofeos; en el Mejor Debutante by Star Garage Shop, José Ángel González (Piloto) y Cándido Fleitas (Copiloto) fueron los mejores; Aridany Ojeda-Agustín Vega (Honda Civic Type R R3) conquistaron la Categoría 2 y el Trofeo 1.6; Juan Betancor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Cam) hicieron lo propio en el H pre90 y la Copa 1.6 Tyre Motorsport Hankook – Trofeo Pastelería La Madera; Gregorio González-Gabriel Rivero se alzaron con la primera posición en el Trofeo Enma 2RM; Jesé Ramos-Alejandro Falcón, después de un emocionante día, fueron los más rápidos en la Copa Nissan Micra, mientras que Iván Sosa-Arcadio Suárez obtuvieron el triunfo en la Copa Marbella Canarias.
En Regularidad Sport, José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320 E21) fueron los mejores en Regularidad Sport tras acumular 432,8 puntos, mientras que en Regularidad, Enrique Álvarez-José Daniel Torres (BMW 323i) acabaron este 38 Rallye Villa de Santa Brígida con 557,3 puntos.