Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hyundai Motorsport seguirá tres años más

Hyundai Motorsport y Shell han llegado a un nuevo acuerdo de tres años de asociación en el WRC. Además de seguir siendo el patrocinador principal del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Shell ampliará su colaboración técnica con el equipo de Alzenau.

La asociación ha obtenido 21 victorias en el WRC, incluida la más reciente en el Rallye de Italia Cerdeña, la primera del equipo con el nuevo Hyundai i20 N Rally1.

Hyundai Motorsport ha ampliado su asociación con Shell, lo que hará que la compañía energética mundial permanezca como patrocinador principal y socio técnico del equipo del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA durante otros tres años.

Las dos compañías formaron su relación en el WRC antes del debut de la temporada WRC de Hyundai Motorsport en 2014 y desde entonces han desarrollado una colaboración mutua.

En los últimos ocho años, Shell ha apoyado al equipo en varios cambios de los reglamentos técnicos, incluidos algunos de los autos más avanzados que jamás hayan pisado las etapas del WRC. Los cambios radicales en 2017 y, más recientemente, la introducción de una nueva tecnología híbrida para 2022 han fortalecido la cooperación, brindando ganancias tangibles en la competencia y en el desarrollo de productos de Shell.

Hyundai Motorsport y Shell han celebrado juntos dos títulos de fabricantes, en 2019 y 2020, así como su victoria más reciente en el Rallye de Italia Cerdeña, la primera para el nuevo automóvil Hyundai i20 N Rally1.

A lo largo de nueve temporadas hasta la fecha, Hyundai Motorsport ha tenido una fiabilidad total del motor y no ha tenido problemas de desgaste con la ayuda de los lubricantes Shell Helix Ultra, que han sido diseñados para el máximo rendimiento del motor sin compromiso. La asociación técnica ha entregado 1,5 caballos de fuerza adicionales, lo que representa una ventaja promedio de seis segundos en cada carrera, donde incluso las ganancias más marginales pueden marcar una gran diferencia.

El presidente de Hyundai Motorsport, Sean Kim, dijo: “Shell ha estado con nosotros desde el comienzo de nuestro viaje por el WRC. Es un testimonio de la fortaleza de nuestra relación de trabajo que podemos extender la asociación por tres años más. Si bien nuestras dos empresas comparten una relación corporativa, nuestra colaboración en el WRC tiene como núcleo el desarrollo técnico. Hemos pasado por dos cambios importantes en la reglamentación en los últimos años, el primero en 2017 y nuevamente esta temporada. Shell ha estado con nosotros en cada paso del camino. Desempeñaron un papel clave en nuestros dos títulos, y nos complace continuar con la asociación ganadora en la nueva era híbrida. Esto es mucho más que un simple patrocinio el Hyundai Shell Mobis World Rally Team, es una verdadera colaboración técnica”.

El piloto del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Dani Sordo, dijo: “He estado en Hyundai Motorsport desde 2014, por lo que he visto de primera mano la forma en que el equipo trabaja con Shell. Cuando competimos al límite, debemos encontrar cada décima de segundo que podamos. La evolución de nuestros automóviles a lo largo de los años se ha visto favorecida por esta cooperación técnica entre estas dos empresas que entienden lo que se necesita para encontrar el rendimiento y lo entregan cuando se necesita. No podemos lograr podios y victorias como lo hicimos recientemente en Cerdeña sin esa asociación”.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.