Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Jan Kopecký logra la victoria en el 50 Barum Czech Rally Zlín

El héroe local de 22 años tenía 20.2 segundos respecto al segundo clasificado Jan Kopecký. Pero un accidente a unos 13 kilómetros en la etapa de Májová que significó el abandono para Cais y su copiloto Jindřiška Žáková, que perdieron una oportunidad de conseguir una victoria en su país.

Kopecký, quien admitió que su compatriota le había dado una paliza, dijo que Cais era el verdadero ganador. “Se merecía la victoria”, dijo el piloto del Agrotec Škoda Rally Team. “Fue increíblemente rápido en Píndula. Erik fue el rey de hoy, hizo un gran trabajo excepto por un error que le costó la victoria en el rally. Me gustaría dar las gracias a mi copiloto Jan Hloušek. Solo tuvimos unos meses para crear el equipo y encontrar los patrocinadores, por lo que también merecíamos esta victoria. Este fue el Barum más difícil que he hecho en mi carrera deportiva con las diferentes condiciones cambiantes del tiempo”.

Cais: “Fue un pequeño error con un gran impacto y pido disculpas a todos. Pero espero que hayamos hecho que Zlín y la República Checa orgullosos de nosotros y quiero agradecer a todos los aficionados y a mi equipo que me están apoyando en estos momentos difíciles. Siento un profundo dolor en mi corazón, pero ahora tenemos que centrarnos en la siguiente prueba en Azores”.

Andreas Mikkelsen llegó a Zlín con un punto por detrás de Alexey Lukyunuk en la clasificación del ERC. Pero cuando Lukyanuk no pudo comenzar después de un accidente el miércoles, Mikkelsen recibió una oportunidad dorada de pasar al liderato del campeonato europeo, en su Toksport WRT Škoda al terminar en segunda posición. “Esto fue realmente importante para el campeonato y ahora tenemos un margen bastante bueno”, dijo el noruego. “Por supuesto que es una pena que Lukyanuk no haya hecho el rally porque definitivamente se habría mezclado con la pelea. Estoy contento con nuestro rendimiento este fin de semana, sabíamos que iba a ser difícil con los pilotos checos porque han pasado casi 10 años desde la última vez que estuve aquí. Pero definitivamente habría firmado por la segunda posición antes del rally”.

Filip Mareš fue otro piloto beneficiado por el abandono de Cais, el campeón ERC1 Junior 2019 obtuvo la tercera posición y completar el podio de Škoda. “Estar en el podio en este difícil rally es increíble y estoy muy satisfecho”, dijo Mareš. “La mala suerte para Erik, se merecía la victoria, el tercer puesto es fantástico para nosotros”.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.