MotorsportNoticiasRally Asfalto

Jose María Ponce con un Toyota GR Yaris RZ en el Rally Islas Canarias

La participación se hace realidad, gracias a la iniciativa de MSi Motor & Sport Institute perteneciente a Teo Martín, con la colaboración de Toyota Canarias, y Tipsa.

El experimentado equipo, intentará sacar el máximo partido al Toyota GR Yaris RZ, provisto de motor turbo de 261 caballos y tracción total. El Toyota GR Yaris RZ preparado específicamente por los ingenieros de MSi, centro único en el mundo, enfocado en formación, tecnología, innovación y deporte.

Jose María, quiere aprovechar este duro y espectacular rally en el que ha participado en multitud de ocasiones, para calibrar sus capacidades actuales, la posibilidad de luchar con vehículos de similares prestaciones y sobre todo, hacer uso de la enorme fiabilidad del Toyota, para alcanzar la meta tras unos tramos duros y formidables.

Toyota GR Yaris RZ: ADN de competición

MOTOR
• Cilindrada: 1.6 litros, 3 cilindros, turbo
• Potencia (DIN HP): 261 CV / 192 KW
• Par máximo: 360 Nm
• Max. Rev.: 6.500 rpm
• Par máximo: 3.000 – 4.600 rpm
• Inyección Mixta: Directa e Indirecta
• Combustible: SP98 Sin Plomo
TRANSMISIÓN
• Tracción: G-Four a las 4 ruedas
• Caja de Cambios: Original Manual de 6 velocidades
• Embrague: bidisco cerámico
• Diferenciales: autoblocantes de deslizamiento limitado
CHASIS
• Toyota GR Yaris monocasco con arco de seguridad
• Suspensión delantera: Mc Pherson con muelle helicoidal y regulables
• Suspensión trasera: Paralelogramo deformable con muelle helicoidal y regulables
• Barras estabilizadoras delantera y trasera
FRENOS
ASFALTO:
• Delanteros: Disco ventilado de 356 mm
• Traseros: Disco ventilado de 297 mm
FRENO DE MANO HIDRÁULICO: asfalto
RUEDAS
Llantas de competición Braid
– Medidas asfalto: 8 x 18
Neumáticos de competición
– Medidas asfalto: 20/65-18
DIMENSIONES
• Longitud: 3.995 mm
• Anchura: 1.805 mm
• Altura: 1455 mm
• Batalla: 2.558 mm
• Vía delantera: 1.536 mm
• Vía trasera: 1.572 mm
• Peso: 1.280 kgs (pendiente)

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido