Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Kalle Rovanperä conquista el Rally de Portugal

Kalle Rovanperä obtuvo su tercera victoria en el Campeonato mundial de Rallyes de la FIA en Portugal. Su compañero de equipo del Toyota GR Yaris, Elfyn Evans, durante los dos primeros días en el Vodafone Rally de Portugal antes de relegar al galés el sábado por la noche. Amplió una escasa ventaja en el corto tramo final para ganar por 15,2 segundos.

El triunfo de Rovanperä en el primer rallye de tierra de la temporada siguió al éxito en la nieve y el hielo de Suecia y el asfalto de Croacia. Tiene una ventaja de campeonato de 46 puntos después de cuatro de 13 pruebas.

La victoria parecía casi imposible para Rovanperä, que comenzó el viernes primero en el orden. Limpió los caminos arenosos para dejar más agarre a los que lo seguían, pero el joven de 21 años evitó problemas en los caminos llenos de rocas antes de abalanzarse sobre Evans.

Los puntos de bonificación máximos por ganar el Wolf Power Stage final sobre la legendaria prueba de velocidad Fafe fueron la guinda del pastel.

“Por el momento parece que estamos en un muy buen momento”, sonrió. “Comenzar primero aquí y luchar por la victoria así, fue realmente increíble. Vimos muchos problemas y condiciones difíciles este fin de semana y nuestro coche fue perfecto como siempre para que todos en el equipo puedan estar realmente felices”.

El segundo fue el mejor resultado de la temporada para Evans, que ganó seis de las 21 pruebas de velocidad en comparación con las ocho de Rovanperä. Marcó un regreso a la forma para el hombre que ha terminado subcampeón del campeonato durante las últimas dos temporadas después de un tórrido comienzo de año.

“Definitivamente necesitábamos un buen resultado, eso es seguro“, admitió. “Por supuesto, estamos decepcionados con el resultado de hoy, pero me quito el sombrero ante Kalle. Por mi parte es bueno estar de vuelta en el podio”.

Toyota Gazoo Racing estaba en camino de cerrar el podio con Takamoto Katsuta ocupando el tercer lugar antes de la etapa final. Pero un Dani Sordo, haciendo su primera aparición de la temporada en un Hyundai i20 N, se adelantó en los kilómetros finales por 2,1 segundos.

Thierry Neuville se cayó de la pelea por la victoria el viernes cuando una rueda delantera se cayó de su i20 N en una sección de enlace. Condujo las dos últimas etapas con solo dos ruedas motrices y se desplomó del segundo al séptimo. Se recuperó para ocupar el quinto lugar, a 18,4 segundos de Katsuta.

Los problemas de frenos le costaron a Craig Breen el sexto. El irlandés cedió dos puestos en la última jornada con su Ford Puma, permitiendo a Ott Tänak ser sexto con un i20. El estonio ganó terreno de manera constante después de que dos pinchazos del viernes terminaron con su desafío.

Los competidores se enfrentan a un clima más caluroso y carreteras difíciles a medida que el WRC se traslada a la isla mediterránea de Cerdeña el próximo mes. El Rally de Italia Sardegna tiene su sede en Alghero del 2 al 5 de junio.

Posiciones finales:

  1. K Rovanperä / J Halttunen FIN Toyota GR Yaris 3hr 44min 19.2sec
  2. E Evans / S Martin GBR Toyota GR Yaris +15.2sec
  3. D Sordo / C Carrera ESP Hyundai i20 +2min 17.3sec
  4. T Katsuta / A Johnston GBR Toyota GR Yaris +2min 19.4sec
  5. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 +2min 37.8sec
  6. O Tänak / M Järveoja EST Hyundai i20 +4min 45.7sec

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (después de la 4 prueba de 13)

  1. K Rovanperä 106pts
  2. T Neuville 60pts
  3. T Katsuta 38pts

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.