Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La DISA Orvecame Rally Cup desembarca en Tenerife

Primera cita de la temporada en la provincia tinerfeña para la DISA Orvecame Rally Cup. Un total de ocho equipos estarán en la línea de salida de esta tercera prueba del certamen organizado por Sports & You Canarias, un campeonato apasionante que está captando la atención de los aficionados.

Después de casi dos meses, la DISA Orvecame Rally Cup está de vuelta para encarar su primera parada en la isla de Tenerife. El Rally Ciudad de La Laguna ha convocado a ocho equipos, los cuales se repartirán los puntos de una prueba que marca el ecuador de la temporada.

Muchos de los combinados de este certamen han estado compitiendo en otras pruebas, además, con mucho acierto como lo demuestran los diferentes podios absolutos que han cosechados en rallies y rallysprint. Ahora, con el ‘Ciudad de La Laguna’, llega el momento de la verdad para los grandes candidatos al título.

Alberto Monzón, en esta ocasión acompañado por Dani Sosa, defiende el liderato frente a Nelson Climent, aquí guiado por Agustín Vega. Llegan separados por menos de dos puntos; el primero tiene a su favor el haber sido el único en subirse al podio en las dos pruebas disputadas; el segundo, haber logrado un mayor número de veces un crono entre los tres mejores de cada tramo.

Por detrás, dos parejas lanzaroteñas que también saben lo que es subirse al podio y ganar tramos: Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan y Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino. Van a partir por delante de Giovanni Fariña-Carolina Fariña, que al fin corren en casa después de dos citas en Gran Canaria. El tinerfeño, con 10 mejores tiempos, es el que más tramos ha ganado en la DISA Orvecame Rally Cup 2022.

Fernando Cruz-Tecorice Hernández tratarán de seguir aproximándose, ahora en casa, al grupo de cabeza, completando la nómina de inscritos en el Rally Ciudad de La Laguna Javier Cañada-Alejandro Rodríguez y Ricardo Fumero-Alain Peña.

La cita tinerfeña se celebrará a lo largo de dos jornadas, la primera de ellas con dos tramos nocturnos que serán un aliciente añadido para los habituales de la DISA Orvecame Rally Cup.

Por otro lado, las altas temperaturas de esta época del año jugarán un papel fundamental en el apartado de los neumáticos. En ese sentido, los RA5 y RA7 de Pirelli serán una garantía para los participantes, no en vano, les ha permitido clasificarse en posiciones realmente espectaculares. En cualquier caso, no conviene guardar los RW1 ante la incertidumbre de que pueda caer alguna gota de agua.

Así, la prueba subirá el telón este viernes con el doble paso por ‘El Boquerón-Valle Guerra’ (7,3 km a las 21:03 h y 23:31 h), para seguir al día siguiente con las especiales de ‘Los Loros’ (14,18 km a las 9:03 h, 13:12 h y 17:21 h), ‘La Barranquera’ (7,18 km a las 10:06 h y 14:15 h) y ‘Los Valles-Los Campitos’ (8,35 km a las 10:54 h y 15:03 h).

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.