Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Lauren García, el más rápido en la Subida de Haría

Una prueba esperada y que tuvo de apoyo una gran presencia de público en los 4,5 km de recorrido, sobre todo en la espectacular parte final por la zona del Mirador de Los Helechos. Y con este escenario, el piloto lanzaroteño y actual campeón insular, Antonio “Toñín” Suárez, no dejó oportunidades abiertas a sus rivales y se hacía con el triunfo en la categoría 1 o de turismos, tras imponerse en las tres mangas con el Porsche 911 GT3, una de entrenamiento y las dos subidas oficiales, con un mejor crono de 2.16.879, lo que suponía quedarse a cuatro décimas de su mejor registro logrado el pasado año, aunque no le impidió sumar su segundo triunfo consecutivo en la rampa norteña de Lanzarote.

Su superioridad quedó demostrada al llevarse la victoria por 4,8 segundos de ventaja sobre el siguiente clasificado, el tinerfeño Ángel Bello con el Audi R8, al que poco a poco le va cogiendo la medida para evolucionar hacia lo alto del podio en las siguientes citas del Regional de Montaña con esta imponente montura. Un segundo puesto que le mete en la pugna por el título regional, ya que a priori el piloto lanzaroteño no lo seguirá.

Un segundo peldaño del podio que estuvo muy codiciado, ya que el otro aspirante sería el también piloto lanzaroteño Oliver Rodríguez con otro Porsche 911 GT3, que al final debía conformarse con el tercer puesto por sólo dos centésimas de segundo, menos que un suspiro en la vida real pero crucial en una subida como Haría. Otro piloto visitante, el gomero José Manuel González, después de un gran crono en la primera manga oficial, no pudo defenderse ante sus rivales cercanos debido a problemas en su montura, por lo que pasaba de tener plaza en el podio al cuarto lugar final y se llevó el trofeo de la clase 2, por delante de su teórico rival más directo en el Campeonato de Canarias, Víctor Martín con el Cupra León, que además rompía el turbo en la última manga, aunque pudo mantener el quinto puesto absoluto de turismos por 6 décimas, por delante del SEAT Ibiza de Octavio de León, sexto en la general.

En el certamen de Promoción FALP se impuso Adián Pérez con el Toyota Corolla, por solamente 2 décimas sobre Héctor Macías, con Opel Corsa.

La mayoría de los pilotos firmaron su mejor tiempo en la segunda manga oficial, como lo hizo José Luis Rodríguez en solitario con su Silver Car, ganador de la categoría 3 con un mejor crono de 2.22.347. Igualmente en solitario vencía en la categoría 2 la barqueta Nova Proto del tinerfeño Lauren García, que marcaba en la última pasada un registro de 2.03.243, el más rápido en esta rampa de Haría en la versión actual, por lo que pasa a ser el nuevo récord de la subida en este recorrido de 4,5 km.

 

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.