Lauren García marca un nuevo récord en Juncalillo
La 27 Subida de Juncalillo ha tenido una temperatura excelente para los tiempos pasados, con susto incluido, el piloto de la Nova Proto NP01 Judd se reencontró con la victoria en su segunda participación a los mandos de su barqueta. Un conato de incendio al término de la manga de entrenamientos evidencia la necesidad de contar con extintores a lo largo del recorrido.En turismos un Miguel Ángel Cabral, batiendo su propia marca personal.
Como en 2021, año de su estreno con la Nova Proto, Lauren García ha iniciado su campaña en la histórica Subida a Juncalillo. En Gran Canaria, el piloto de Arico iba a disputar su segunda prueba a los mandos de la versión Judd de la NP01 de Nova Proto. Como referencia, el récord de la edición de aquel año: 2:22.193.
Con un asfalto en mejores condiciones que entonces, el tinerfeño ya mejoró su marca de referencia en la sesión de entrenamientos. En ella logró un espectacular 2:21.741, por lo que su adaptación a esta barqueta quedaba demostrada.
Pero justo unos instantes después, un conato de incendio hizo saltar las alarmas. Gracias a los compañeros que estaban en línea de meta, se pudo sofocar y que no pasase a mayores en términos medioambientales y en lo que al propio material se refiere. Esto vuelve a evidenciar que los puestos de control deben contar con extintores, como sucede en el Campeonato de Europa, y que de esa forma las carreras también cuenten con las mismas medidas de seguridad que un vehículo de competición.
Sin la posibilidad de realizar la primera manga oficial, el equipo de Lauren García, y otros efectivos que se sumaron a la causa, pusieron en orden de marcha la Nova Proto NP01. Aún con algunas dudas, Lauren empujó hasta la meta para dedicarle, a todos, un triunfo que quedó enmarcado en el nuevo récord del trazado: 2:16.004.
“Esta victoria va para los equipos que me ayudaron en la línea de meta y también en la asistencia, muchas gracias por la solidaridad”, apuntó Lauren García. “De no ser por las dudas, el tiempo hubiese sido aún más competitivo, está claro que es una gran barqueta y que nos dará muchas alegrías”, subrayó el tinerfeño, que después de este nuevo triunfo en Juncalillo ya pone la vista en su próximo compromiso.
En turismos, un Miguel Ángel Cabral, batiendo su propio registro con el Mitsubishi Lancer Evo X. Iván Armas, estrenando el Porsche 911 991 GT3. Que solo puedo realizar las dos oficiales para probar su nueva montura. Gustavo Bolaños, tercero, a solo 2”218 de Iván, se quedaba sin poder partir en la segunda ascensión oficial debido a la avería de embrague. Con un nuevo triunfo de José Calderín, solo por 1”063 sobre Gabriel Quintero, vencedor entre los participantes en la Copa Tenerife Turbo Club.
REGULARIDAD SPORT
En el Trofeo 50, se imponía el equipo Santiago Santana-Daniel Santana (Volkswagen Golf) 45,6 puntos, por los 73,1 de Cristina Brito-Oscar Rivero (Toyota Starlet), mientras Benedicto Pérez-Ayrton J. Pérez quedaban claramente. En Regularidad-Media Baja, un mano a mano muy ajustado entre Gregorio Fontanilla-Chema Emperador (Suzuki Swift GTI) y Alejandro Macías-Carlos Guerra (Morris Mini). La Regularidad Sport-Media Alta, con victoria de Roberto García-Tania García (Renault 5 GT Turbo).