Loeb regresa para el Rally de Portugal
Después de un impresionante debut con el M-Sport Ford World Rally Team en el Rallye de Montecarlo en enero, M-Sport ahora puede confirmar que Loeb y su copiloto Isabelle Galmiche volverán a unirse a M-Sport.
El gran Loeb de todos los tiempos regresó al Campeonato Mundial de Rally de la FIA en enero, consiguiendo un total de seis victorias de etapa a lo largo del evento mientras luchaba contra el ocho veces campeón Sebastien Ogier antes de obtener una victoria absoluta en el evento inaugural de la temporada 2022.
Después de un comienzo de año intenso y variado, compitiendo en múltiples disciplinas en todo el mundo, Loeb llegará a los famosos tramos de tierra de Oporto asistida por Galmiche, la primera mujer en registrar una victoria absoluta en un evento del WRC.
El Rallye de Portugal marca una ocasión histórica para el equipo M-Sport Ford World Rally, que se convertirá en el primer fabricante en presentar cinco Rally1 en el mismo evento.
El regreso de Loeb coincide con las celebraciones del 50 aniversario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Se planea una variedad de actividades a lo largo del fin de semana del rally, ya que el rally celebra 50 años de acción épica en los escenarios y superficies más desafiantes del mundo.
La sólida historia del legendario francés en el evento comenzó en 2007, donde obtuvo una victoria en su debut en Portugal, luego de ganar 11 de 18 etapas. Continuó ganando el evento nuevamente en 2009, luego obtuvo otros dos podios y un total de 32 victorias de etapa para agregar a su cuenta récord.
Sébastien Loeb, dijo: «Ganar el Monte Carlo después de tanto tiempo fue increíble. El equipo trabajó muy bien, con una solución rápida a las dificultades que enfrentamos en el shakedown, lo que nos permitió reclamar nuestra victoria número 80 en el rally». Desde mi primera prueba con este coche, inmediatamente tuve muy buenas sensaciones y disfruto manejando con tanta potencia con el sistema híbrido, es un gran coche, un gran equipo y celebramos unos momentos increíbles juntos. Portugal era un espacio vacío en mi calendario y es un rally de tierra, competí en esta versión del rally en 2019, así que tengo una base de notas de algunos de los tramos. Esa fue una de las razones por las que elegí Portugal, la otra era que quería hacer un rally de tierra; Me gusta conducir sobre tierra, así que fue una elección muy sencilla”.