Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los pilotos de Lanzarote se plantan

Según comunicado que ha llegado a nuestra redacción, gracias a Marcial Álvarez, en nombre del CD Marmape Motorsport, un importante grupo de pilotos de Lanzarote (hasta 30), se ha dirigido al CD Evesport y su presidente, Víctor Rodríguez, para expresar su disconformidad con la inscripción para la 43 Subida de Haría, a celebrar el próximo 18 de junio.

En el escrito muestran su alegría por la noticia de que las pruebas de la isla sigan celebrándose, para, a continuación, reclamar una rebaja sustancial del importe de la inscripción, comparándola con otras parecidas, por agravio comparativo, y considerar la posibilidad de no participar en la Subida.

Desde el Club no tienen constancia

El presidente del CD Evesport, Víctor Rodríguez, por su parte, no tiene constancia oficial de este comunicado, ya que al Club no le ha llegado por ninguna vía, pero afirmó a MotorenHora: “la situación actual para el automovilismo en Lanzarote es muy difícil, con un presupuesto precario, y una deuda muy grande a la que tiene que hacer frente el Club. Hay que tener respeto y valorar el esfuerzo que estamos realizando para seguir adelante con las pruebas previstas”, continuó. “Con 30 equipos no se cubren los gastos generados por la Subida de Haría y el importe de la inscripción no ha variado desde la última vez”.

No tiene ni idea

La representante oficial de los pilotos, Julia Betancort, se desmarca y “no tiene ni idea” del comunicado. “Sé que algunos pilotos se han quejado en comentarios, comparando  con el importe de la Subida de Betancuria, y lo he transmitido al director de la Federación de La Palmas, Miguel Ángel Domínguez”.

Una Subida Histórica

La Subida de Haría celebra este año su edición número 43 y es cita ineludible del Campeonato de Canarias de Montaña, a la que suelen acudir pilotos en lucha por el título, como Enrique Cruz, o Luis Monzón, cuya última actuación fue en 2019 con el Audi R8 LMS. En 2020 no se celebró por la pandemia y en 2021 contó con 30 inscritos, casi todos locales, debido a la pandemia, y  la ganó Toñín Suárez con Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, seguido de Julio Martínez (Porsche 996 GT3) y Adrián Betancort, tercero, con Renault Megane Coupé.

La cita de 2022 está prevista para el 18 de Junio en el valle de las 1000 palmeras.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.