MotorsportNoticiasRally Asfalto

M-Sport con cuatro pilotos para Montecarlo sobre el Puma Hybrid Rally1

M-Sport anuncia que Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb se unirán a Craig Breen y Gus Greensmith en Montecarlo, sobre el Ford Puma Hybrid Rally1 en su estreno.

El francés Fourmaux se une a Breen y Greensmith para formar el trío de pilotos de M-Sport para una campaña completa del Campeonato del Mundo de Rallyes 2022 mientras el deporte entra en su nueva y emocionante era híbrida.

Fourmaux comenzó su carrera en los rallies hace apenas cinco años, haciendo un ascenso meteórico en las filas del WRC desde su debut en 2019. Su primera temporada en WRC2, al volante de un M-Sport Ford Fiesta Rally2, le valió dos podios en Rallye. Monte Carlo (tercero) y Rally GB (segundo).

Después de haber estado muy involucrado en el programa de pruebas para el nuevo Puma Hybrid Rally1 desde el principio, Fourmaux está en una posición perfecta para comenzar su programa completo de WRC.

Sébastien Loeb regresa al WRC

El nueve veces campeón del mundo de rallies de la FIA, Sébastien Loeb, también se unirá al equipo M-Sport Ford World Rally Team para competir en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2022. El legendario piloto francés estará al volante del nuevo Ford Puma Hybrid Rally1 para el Rallye de Montecarlo 2022, un evento que ha ganado siete veces anteriormente.

Loeb reescribió los libros de récords del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA como un competidor a tiempo completo con actuaciones dominantes en todos los tipos de superficies. Desde su último título del WRC, Loeb se embarcó en una variedad de programas de deportes de motor en una variedad de disciplinas, teniendo éxito en todas y cada una de ellas.

La última aventura de Loeb en el WRC con su copiloto Isabelle Galmiche, miembro del equipo de Loeb desde hace mucho tiempo.

Fourmaux, Loeb, Breen y Greensmith, junto con el resto del equipo en M-Sport, trabajarán incansablemente desde ahora hasta la fecha de inicio del Rallye de Montecarlo del próximo año, el 20 de enero, para prepararse para un emocionante debut en los coches híbridos Rally1.

M-Sport tiene una historia de éxitos en el WRC con un total de siete títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes, 61 victorias generales, 239 podios y un récord de 268 puntos consecutivos. M-Sport está encantado de presentar una alineación de pilotos que ciertamente pueden continuar y construir este legado durante 2022.

Sébastien Loeb, dijo: “Es bueno trabajar con M-Sport, es un equipo muy profesional y uno que sabe cómo construir buenos autos. Estoy feliz de trabajar con M-Sport ahora, desde el comienzo de mi carrera estuve luchando contra Ford, pero siempre he sabido que Malcolm es alguien muy involucrado en el equipo y apasionado por los rallies, siempre hemos tenido una buena relación. Estoy muy emocionado por correr en Montecarlo, es un desafío realmente emocionante. Fue un placer descubrir la nueva tecnología que se encuentra en los Puma Rally1, creo que es bastante similar a los autos de 2017 pero con un sistema híbrido agregado. Lo hace un poco más desafiante de usar y es emocionante tener algo nuevo que manejar en el coche. Cuando probé el coche, me impresionó mucho lo bien equilibrado que estaba y lo potente que era con el híbrido, realmente lo disfruté. Me gusta lo que hago, siempre disfruto conduciendo, pero cuando participo en un evento del WRC es una sensación increíble. Es algo que disfruto mucho, creo que todavía puedo ser competitivo, de acuerdo, quizás Montecarlo no sea el evento más fácil para comenzar con un equipo, ya que puede haber algunas condiciones difíciles. Tengo buenos recuerdos de este rally y siempre hay un ambiente increíble alrededor del rally”.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido