Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

M-Sport Ford World Rally Team decide separar los caminos que unían con Craig Breen

M-Sport Ford World Rally Team finalizará su acuerdo con Craig Breen un año antes de lo previsto tras una decisión amistosa de separarse a finales de 2022.

Breen había sido elegido para liderar el equipo luego una serie de actuaciones prometedoras que M-Sport consideró que justificaban un tiempo completo, y el equipo de Cumbria tenía grandes esperanzas de asegurar una primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally FIA para el irlandés.

Dos podios y actuaciones ganadoras de etapas sobre nieve, grava y asfalto que culminaron con una victoria en el Power Stage en su última salida con el Ford Puma Hybrid Rally1 demostraron que el potencial estaba ahí, pero la falta de consistencia impidió los merecidos resultados, y una decisión fue tomado por separado mientras el equipo busca un nuevo líder de equipo.

Breen pasó gran parte de su carrera temprana con M-Sport: ganó la Academia FIA WRC en 2011 antes de progresar para asegurar la corona S-WRC con el Fiesta S2000 en 2012 y hacer su debut mundial de rally con el Ford Fiesta RS WRC en 2014.

El irlandés ejemplifica los caminos y las oportunidades disponibles para los jóvenes pilotos a través de Ladder of Opportunity de M-Sport, y el equipo le desea a él y al nuevo copiloto James Fulton la mejor de las suertes para el futuro.

Malcolm Wilson, Director Gerente de M-Sport, dijo: “Quiero agradecer a Craig por su año con el equipo. Obtuvo algunos resultados sólidos a lo largo de la temporada con dos podios y actuaciones de etapas en una variedad de superficies, pero desafortunadamente no hubo la consistencia para llevar al equipo a 2023. No quiero nada más que éxito para aquellos que han progresado a través de nuestra Ladder of Opportunity, y Craig ha sido un ejemplo perfecto de eso. Después de hacer su debut en el WRC en el Fiesta Sporting Trophy, se aseguró la corona de la Academia WRC de la FIA y del Campeonato S2000 antes de hacer su debut en un auto de rally mundial, todo al volante de un Fiesta. Estoy orgulloso del papel que ha tenido M-Sport para convertirlo en el piloto que es hoy, y esperábamos verlo asegurar su primera victoria en el WRC también con un Ford. Lamentablemente, no fue así, pero le deseo todo el éxito y todo lo mejor para el futuro”.

Craig Breen, dijo: “Quiero dar las gracias a M-Sport y a todo el equipo por todo lo que han hecho por mí este año. Ha sido una temporada importante para mi primera a tiempo completo y completar eso en un Puma ha sido fantástico. Ha habido muchos momentos divertidos y risas juntos en este, aunque breve, viaje. M-Sport tiene un ambiente familiar real y será triste dejar eso atrás. Ha sido una gran experiencia para mí ser parte del equipo, pero en última instancia, es hora de seguir adelante. Espero con ansias el futuro y continuar construyendo mi asociación con James. Le deseo lo mejor al equipo para la próxima temporada”.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.