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M-Sport revela su último proyecto: PANDA 4×4

M-Sport no es ajeno a la construcción de proyecto de alto rendimiento con un historial probado y exitoso, el Ford Fiesta WRC y el Bentley Continental GT3, por nombrar solo algunos ejemplos recientes. Sin embargo, el proyecto Panda 4×4 presentó un desafío completamente diferente; una construcción de vehículo a medida en la que el único reglamento al que debía adherirse era el informe del cliente. El resumen en este caso era notablemente simple: hacer que un Panda se adaptara a los rallyes que es verdaderamente una producción única.

Utilizando su conocimiento y experiencia, el equipo de ingenieros que trabajó en el Panda tomó como punto de partida los cimientos de un Fiesta R5 Mk1, el automóvil de competición para clientes más exitoso jamás producido por M-Sport. Desde su lanzamiento en 2013, M-Sport ha producido 294 R5 Mk1 que han entregado un total combinado de 953 victorias en rally hasta la fecha (y siguen contando…)

El chasis original del Fiat Panda se ensanchó cuidadosamente 360 ​​mm para que se adaptara al chasis del Fiesta; esto proporciona una plataforma más estable para el rendimiento en las curvas. Para no estirar demasiado la forma original del Panda, se esculpieron y ajustaron pasos de rueda de estilo agresivo, con el efecto adicional de darle al automóvil ese aspecto sutil al estilo del Grupo B.

El motor Panda de M-Sport es un motor Ford EcoBoost de 1.6 litros, que produce poco menos de 300 bhp y 450 Nm de torque a través de una transmisión Sadev secuencial de cinco velocidades, acoplada a unidades diferenciales delanteras y traseras a medida.

El Panda by M-Sport combina a la perfección lo antiguo y lo nuevo en un paquete especialmente diseñado. El interior presenta un tablero inspirado en el mismo básico que se encuentra en los primeros modelos de Fiat Panda, con arneses de seis puntos adicionales y una jaula antivuelco homologada por la FIA que rodea al conductor y al copiloto. Como todos los coches de rally de hoy en día, el asiento trasero se quitó para dejar espacio para el almacenamiento de la rueda de repuesto, mientras que la puerta trasera ahora presenta una insignia «PANDA 4×4» cuidadosamente grabada a mano, en homenaje al modelo original. Estilo y seguridad todo en uno.

Matthew Wilson, Director de M-Sport, dijo: “Ha sido muy especial ver al Panda by M-Sport cobrar vida y estoy impresionado por lo que hemos podido lograr. Tuve mucha suerte de completar los test del coche y ponerlo a prueba; no solo es increíble a la vista, también se conduce muy bien. Estamos muy orgullosos del resultado final y ha sido un proyecto muy interesante desde el punto de vista de la ingeniería. El Panda by M-Sport es uno de los primeros de una nueva era de proyectos a medida y de bajo volumen que se están llevando a cabo en Dovenby Hall. Ha proporcionado a M-Sport el trampolín perfecto para lanzar M-Sport Special Vehicles, destacando que estamos preparados y listos para aceptar nuevos clientes con comisiones únicas propias. M-Sport Special Vehicles, o «MS-SV, es nuestro nuevo servicio de construcción de automóviles a medida, que solo es posible gracias a la apertura e introducción de nuestra nueva pista de pruebas e instalación de fabricación que se encuentran dentro de Dovenby Hall Estate. Las pruebas y el diseño del proyecto para el Panda de M-Sport se completaron completamente en casa utilizando el Centro de Evaluación M-Sport, que estamos abreviando como ‘MS-EC’. Todo este proyecto nos ha abierto los ojos a un nuevo nivel al que ahora somos capaces de cumplir. La visión ahora es mostrar al resto del mundo de lo que M-Sport es capaz de hacer gracias a los increíbles recursos que tenemos en la puerta de nuestra casa”.

 

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

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