Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Manu Naranjo nos presenta su Peugeot 208 Rally4

Manu Naranjo y Pity Ramos nos presentan su proyecto para la temporada 2021. El primer Peugeot 208 Rally4 en Gran Canaria que tendrá su debut en la Subida de Arucas en el apartado Formula Rally.

Acudimos a la finca El Maipez de los García, en Telde, de DG Eventos, para conocer de cerca la unidad adquirida por Manu Naranjo a Sports & You. La puesta a punto del vehículo, que viene a Canarias con cero kilómetros, ha corrido a cargo del equipo de RaceSeven. Tan solo se han realizando dos test antes de preparar su debut en carretera, como fue un test en Cantabria, cerca de la sede de RaceSeven y otro recientemente en el Circuito de Maspalomas, donde se desplazaba un equipo de RaceSeven para comprobar que todo estaba en óptimas condiciones.

El programa del equipo para esta temporada se inicia con la Subida de Arucas, en la modalidad de Fórmula Rallye, el próximo 12 de junio. A continuación, iniciará la competición en el Rallysprint Era del Cardón, Rallye Comarca Norte, Rallye Villa de Teror, Rallye de Maspalomas, Rally Islas Canarias, Subida de Moya y alguna salida a Tenerife.

El Peugeot 208 Rally4, homologado en  2020, como reza su ficha técnica, es el primer coche de rallyes que cuenta con la denominación Rally4 desde su nacimiento, respondiendo a la nueva nomenclatura de la FIA. Este modelo hizo su debut en el Rallye Comunidad de Madrid a los mandos de Efrén Llanera y Sara Fernández.

Para su creación, Peugeot Sport parte del chasis del nuevo Peugeot 208 de serie, con una carrocería reforzada por arcos de seguridad multipunto para cumplir con los estándares de seguridad FIA.  Monta un motor  EB2 Turbo 1.2 PureTech, como en el modelo de calle, pero con un turbo de mayores dimensiones, un motor DOHC con 4 válvulas por cilindro, inyección directa de Magnetti Marelli, una potencia máxima de 208 caballos a 5.450 revoluciones por minuto y 290 Nm de par máximo a 3.000 revoluciones por minuto.

El 208 Rally4 es tracción delantera y monta un doble disco cerámico de embrague de 183 milímetros, caja de cambios secuencial de cinco marchas y diferencial mecánico autoblocante. El freno de mano es hidráulico, detrás lleva discos de freno de 290 milímetros con dos pistones y delante discos ventilados de 330 milímetros para asfalto y 290 con cuatro pistones.

La suspensión es de tipo McPherson con amortiguadores Ohlins con 3 vías regulables. El Peugeot 208 Rally4 tiene unas dimensiones de 4,052 metros de longitud, 1,738 metros de ancho  y batalla de 2,553 metros. El depósito de combustible es de 60 litros y el peso en vacío de 1.080 kilogramos.

 Fotografía: Josué Santana

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EVENTOS ONLINE

CALENDARIO 2023

CANAL YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER