MotorsportNoticiasRally Asfalto

Max McRae, líder del Junior ERC, en el Rally Islas Canarias

El sobrino de Colin McRae disputará por primera vez la prueba grancanaria.

El sobrino de Colin McRae disputará por primera vez la prueba grancanaria. Antes lo hizo su abuelo Jimmy (1986 y 1992) y su padre Alister (1993). Con una quincena de equipos inscritos en el apartado Junior ERC, sólo el checo Daniel Polásek conoce el Rally Islas Canarias tras haberlo disputado en 2022.

El Rally Islas Canarias vuelve a contar en su lista oficial de inscritos con el Junior ERC. Esta ventana de la competición destinada a los más jóvenes agrupa a un total de 14 equipos que representan a nada menos que diez nacionalidades.

Con su victoria en el Rally de Hungría hace unos días, Max McRae es el líder de este apasionante apartado, una categoría de jóvenes que llega a Gran Canaria con el ánimo de dar un importante espectáculo.

McRae, una saga de pilotos

El apellido McRae no es nuevo en la historia de este rally. El abuelo de Max, Jimmy, compitió en 1986 con un MG Metro 6R4 con el que fue tercero por detrás de Carlos Sainz y Antonio Zanini, para repetir en 1992 con un Ford Sierra Cosworth, año en el que acabó séptimo. Su padre Alister lo hizo un año después, finalizando en el podio de Grupo N con otro Ford Sierra. Por tanto, Max es sobrino de la leyenda Colin McRae, el campeón del mundo de la temporada 1995.

14 equipos en lucha

El británico se va a enfrentar a otros 13 equipos, de los que sólo uno conoce el rally: Daniel Polásek. El checo lo disputó, y lo terminó, en la edición de 2022, por lo que puede partir con una ligera pero importante ventaja.

El sueco Mille Johansson, así como el irlandés Aoife Raftery, intentarán alcanzar a Max McRae en la provisional del Junior ERC. En cualquier caso, habrá que ver el rendimiento en asfalto de los jóvenes italianos Davide Pesavento, Geronimo Nerobutto y Mattia Zanin.

Jack Brennan, Liam Müller, Timo Schulz, Calle Carlberg, Patrick Herczig, Karl-Markus Sei y Aleksandar Tomov, con modelos Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4, completan este apartado en el que, muchos de ellos, no han llegado a cumplir los 20 años de edad.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido