Monzón y Déniz presentan los nuevos colores del Škoda Fabia Rally2 Evo
Los grancanarios corren en casa y ante su afición este fin de semana. El 38 Rally Villa de Santa Brígida da luz verde a una nueva temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies. Con ilusiones renovadas y mejoras en su coche, buscarán su tercer triunfo en esta prueba.
El Škoda luce los colores verdes que predominan en Škoda Motorsport. Esta decoración será la que acompañe esta temporada que dará comienzo este fin de semana con el 38 Rallye Villa de Santa Brígida primera prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes de Asfalto.
En su regreso al calendario regional, el 38 Rally Villa de Santa Brígida desafía a los cien equipos inscritos con un recorrido con dos etapas y diez tramos cronometrados. Monzón y Déniz llegan con el Škoda Fabia Rally2 Evo bien engrasado para medirse a los mismos equipos con los que se disputaron el título del campeonato canario en 2020 y 2021.
“Nuestro equipo no ha dejado de trabajar en el coche. Siempre estamos intentando mejorar y creemos que la sintonía total que hay ahora mismo con Škoda Motorsport nos ha ayudado a encontrar una línea de puesta a punto muy positiva y que nos puede ayudar a pelear con rivales que han demostrado ser muy rápidos en las últimas temporadas”, explica Monzón, cuyo Fabia estrena en Santa Brígida el color verde de la marca checa.
El rallye contará desde el viernes 18 con la especial ‘Las Palmas de Gran Canaria – Škoda Telde’ (4,067 km) que se disputará en horario nocturno. Al día siguiente será el turno de los tramos de ‘Valsequillo de Gran Canaria’ (10,460 km), ‘La Cantera – La Atalaya | Pirotecnia Piromart’ (15,145 km) y ‘Los Silos – Pasto y Bellote Telde-Santa Brígida’ (8,277 km), cada uno de ellos a doble pasada. Para completar el recorrido, DGJ Sport Team hace un guiño al pasado y calca una de las secciones de la edición de 2011 con una visita a ‘La Lechucilla – Tenteniguada’ (5,003 km), ‘Higuera Canaria’ (7,702 km) y ‘Los Silos – Santa Brígida’ (8,277 km), éste último como tramo TC+. En total, los participantes tendrán por delante cerca de 93 km de lucha contra el reloj.
“Es un recorrido bien conocido por todos los equipos. Aunque el hecho de correr en tu pueblo siempre es un extra de motivación, no considero que tengamos ventaja alguna en cuanto al conocimiento de los tramos. Va a haber que hacer un rally perfecto, sin error ninguno y esperar que la meteorología no haga de las suyas. Confío plenamente en el trabajo de mi equipo y en el potencial del Škoda Fabia Rally2 Evo”, añade Monzón, doble campeón de España de rallies y doble vencedor del Rally Villa de Santa Brígida en el pasado.