Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nos deja Antonio Boto, copiloto de Carlos Sainz

Antonio Boto, copiloto del bicampeón del mundo, Carlos Sainz, entre los años 1984 y 1987 ha fallecido el miércoles 24 de noviembre del presente año con 67 años.

Foto: Orlando Yánez

Antonio Boto García es un copiloto de rally, conocido principalmente por haber competido con el bicampeón del mundo Carlos Sainz. Con Sainz participó en tres pruebas del campeonato del mundo y tres temporadas en el campeonato de España logrando el título en 1987. Fue director deportivo de Opel España.

Boto, En 1984 comenzó a competir con Carlos Sainz, sustituyendo a Juanjo Lacalle en el asiento de la derecha. Firmó por el equipo FASA Renault en el año 1984, visitándonos en el Rally El Corte Inglés hoy conocido por el Rally Islas Canarias cosechando dos victorias en el 1985 con el Renault 5 Turbo y al siguiente año en el 1986 con el Renault Maxi Turbo. El madrileño campeón de España en el año 1987 participó ese año con el Ford Sierra RS Cosworth fue su última visita en Canarias con el “Matador” Carlos Sainz. Con esta última firmo en dicho rallye tres victorias absolutas.

Foto: Orlando Yánez

Con el Ford Sierra RS Cosworth participaron en las primeras pruebas en el Campeonato del mundo de rallyes incluido el inolvidable Rallye de Portugal.

Boto hace años había retornado la competición de forma esporádica en festivales del motor, campeonatos históricos y donde regreso a Canarias en el año 2018 invitado por la Escudería Aterura para participar en el Gran Canaria Historic Rallye con Gary Gee en un Talbot Sunbeam Lotus.

 

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.