Nueva Volkswagen Multivan: libertad y flexibilidad
La Multivan es la maestra de la transformación: monovolumen familiar, movilidad de personas, transporte de material deportivo, furgón de mudanzas, vehículo camper con espacio para dormir… Un vehículo para todo. La primera generación de la Multivan, que se lanzó en 1985, ya ganó enteros con este concepto. Con cada nueva Multivan, la flexibilidad de su predecesora ha sido continuamente mejorada. Volkswagen Comerciales presenta este año la siguiente etapa evolutiva del vehículo de culto: la nueva Multivan, que tendrá el sistema interior más flexible de la historia del Bulli.
La nueva Multivan ofrece una posición elevada de los asientos frontales y hasta cinco asientos individuales movibles y extraíbles. Si se desea, la segunda fila de asientos puede rotar 180 grados. Este es un concepto que se originó en la Multivan T3 y que ha sido una fórmula ganadora durante más de 35 años. Generación tras generación, incluso se ha optimizado. Ha llegado el momento de dar un nuevo e importante paso, con el que la Multivan transportará el concepto interior único de la T3, T4, T5, T6 y T6.1 al futuro.
Albert Kirzinger, director de Diseño en Volkswagen Comerciales, explica en un vídeo por qué los asientos flexibles y el asiento del medio, que puede moverse o quitarse, son tan importantes para una Multivan: “Es maravillosamente práctica. Y un coche es práctico a partir del momento en que puede utilizarse de forma flexible. Para este fin, hemos creado un nuevo sistema de asientos. Es posible quitar asientos fácilmente, lo que permite cargar el material deportivo, una mountain bike y/o la tabla de surf en un espacio de proporciones generosas. Con estos asientos, todo es posible en la nueva Multivan”.
A partir de ahora, solo habrá asientos individuales – la banqueta completa de la tercera fila ha sido sustituida. Asimismo, los nuevos asientos individuales de la segunda y tercera fila son ahora mucho más ligeros. Pueden moverse con extrema rapidez, así como quitarse y montarse con gran facilidad debido a que Volkswagen Comerciales ha vuelto a desarrollar el sistema de rieles. Ahora es un sistema de extremo a extremo, que va de la parte trasera a la segunda fila de asientos. Esto hace que la disposición de los asientos sea más flexible que nunca. Dado que la banqueta trasera de tres plazas ha sido sustituida por asientos individuales, será posible, por ejemplo, simplemente quitar los asientos de uno de los lados del vehículo para transportar, por ejemplo, bicicletas; o empujar sin problemas el asiento del medio de la tercera fila hacia adelante, hasta casi llegar a la primera fila de asientos. Organizar los asientos cara a cara, como viene siendo habitual en la Multivan, también es posible.
Desde 1985, la Multivan también dispone de una mesa a bordo. Esta también ha sido reinventada por Volkswagen Comerciales. Ahora es más funcional que nunca, y puede – gracias al nuevo sistema de rieles – colocarse en cualquier posición.