MotorsportNoticiasRally Tierra

Ott Tänak obtiene la primera victoria del Puma Rally1 en Suecia

Ott Tänak y Martin Jarveoja logran su primera victoria con el M-Sport Ford World Rally Team y el Ford Puma Hybrid Rally1 en 2023 después de una conducción ejemplar en Suecia este fin de semana.

En solo su segunda participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el Puma, Tänak logra su segunda victoria en el Rallye de Suecia y su primera victoria con M-Sport desde 2017.

Lidera ahora los campeonatos de pilotos y copilotos después de que su histórica victoria les ayudara a reclamar dos puntos adicionales en el dramático Power Stage final.

La victoria de ensueño para el equipo M-Sport se produce después de una actuación fenomenal de Tänak, que se mantuvo encerrado en una reñida batalla por el primer puesto durante todo el fin de semana, sin caer ni una sola vez por debajo del segundo lugar en la clasificación general.

Tomando la delantera del rallye el viernes por la mañana, el compromiso de Tänak nunca flaqueó a pesar de seguir aprendiendo las formas de su nuevo auto en lo que fueron etapas difíciles, y particularmente difíciles en la segunda pasada. Demostrando su talento, obtendría su primera victoria de etapa al volante del Ford Puma Hybrid Rally1 en la SS7, las superficies cortadas del circuito de la tarde no lo detuvieron en lo más mínimo.

El sábado vería a la pareja de estonia persiguiendo un déficit de 2,6 segundos con Breen, y el equipo observaría con gran expectación mientras los tiempos iban llegando a lo largo del día. La SS14 vería a Tänak cargar con fuerza, siendo casi 14 segundos más rápido que Breen, pero un pinchazo hacia el final de la etapa obstaculizó su carrera, por lo demás perfecta. A pesar de los problemas, su velocidad bruta fue suficiente para verlo tomar la delantera al final del penúltimo día de rally.

El domingo por la mañana, Tänak ampliaría su ventaja a unos cómodos 11,6 segundos, lo que le permitiría mantener el primer puesto de cara al Power Stage y verlo llevarse a casa la victoria para el equipo M-Sport.

En solo su segundo evento después de reunirse, la victoria de Tänak le ha dado al equipo y a su piloto principal una victoria muy especial. El rendimiento del fin de semana de Tänak habla no solo de su propio talento indiscutible, sino también de la potencia y las capacidades del Ford Puma Hybrid Rally1.

El equipo ahora se llevará a casa su trofeo a Dovenby Hall, junto con los recuerdos de un fin de semana lleno de acción, y ahora se concentrará por completo y mirará hacia los desafíos de la próxima ronda en México.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido