Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pablo Suárez hace historia en Nürburgring

El grancanario logró acabar en tercera posición en el trazado alemán, asegurándose también el podio del campeonato. La RX2e, primera categoría FIA de Rallycross 100% eléctrica, llegaba a su última cita con las cinco primeras posiciones del campeonato por decidirse; el belga Guillaume de Ridder tenía que defender su posición de líder frente al finés Jesse Kallio por tan sólo 9 puntos, mientras que el tercer puesto del podio estaba entre tres pilotos, el británico Patrick O`Donovan, el español Pablo Suárez y el sueco Isak Sjökvist.

Suárez llegaba con los deberes hechos para luchar por su hueco en el podio de campeonato. Las condiciones climatológicas extremas podrían no parecer las más favorables para el grancanario, pero desde el primer momento demostró que no iba a ser así, marcando ya en los entrenos libres un cuarto mejor registro.

A pesar de unas clasificatorias complicadas para Pablo, llegando a trompear en la Q1 cuando lideraba, tras pisar una zona helada del trazado, también fue golpeado en la salida de la Q4, relegándole a la última plaza de su manga.

No obstante, no sólo Pablo se veía castigado por las complicadas condiciones del circuito, ya que sus rivales también cometían algunos errores que no le alejaban tanto en la clasificación general.

Fue en la semifinal donde Pablo pudo poner el puño sobre la mesa, marcando un ritmo muy alto y realizando con una joker-lap perfecta, se aseguraba la 3ª posición, entrando en la tan codiciada final del evento.

“Acabé muy descontento conmigo mismo tras las clasificatorias, varios pequeños errores me habían descolgado un poco de la clasificación, tenía la moral baja, pero logré sacarme la espina cerrando una gran semifinal para clasificarme una vez más en la final de un evento de RX2e, fue un gran alivio.” comentaba Pablo.

No lo tenía fácil para conseguir el podio del campeonato, aunque su máximo rival, O’Donovan no logró clasificarse para la final, Pablo tenía que alcanzar la 3ª posición y que Sjökvist no ganase la carrera, y todo esto saliendo desde la sexta posición.

Arrancó la Final y hubo contacto entre algunos rivales en la curva 1, aprovechando Pablo para ganar 2 posiciones, saliendo de la curva 1 en paralelo con Kalio, protagonizando un precioso duelo hasta la curva 3, donde el grancanario salía ya tercero. Pablo se centraba en cazar a Sjökvist, tenía más ritmo y por ello entró a la Joker Lap para tratar de recortarle tiempo.

Mientras Kallio protagoniza una remontada espectacular con una buena estrategia de joker-lap, este se posiciona segundo mientras Pablo logra pasar a Sjökvist y se aseguraba la tercera plaza, finalizando los 3 primeros a tan sólo 3 segundos de diferencia.

Suárez pasaba la meta en tercera posición, cerrando una actuación estelar y llevándose el bronce del primer Campeonato FIA de rallycross eléctrico, RX2e. Se trata de un hito en la historia del automovilismo español.

“Ha sido un fin de semana de emociones muy fuertes, desde verme en la peor situación posible en las clasificatorias hasta ser capaz de darle la vuelta a todo y cerrar mi primer podio en un evento de RX2e y además el podio del campeonato, un logro que aun no acabo de asimilar. Agradecer a mi spotter, Juli Mundet, que me ayudó mucho en un fin de semana que se complicó desde el principio y me guió en la final como si llevase un copiloto a mi derecha, le debo el podio sin lugar a dudas.” relataba emocionado el grancanario.

“Gracias a todas los patrocinadores, entidades, amigos y aficionados que han creído en mí y en nuestro proyecto, incluso más de lo que yo creía en mí mismo. A todo el equipo de QEV Technologies por el magnífico trabajo que se ha hecho para llevar este campeonato a cabo con las mayores garantías.”

Clasificación RX of Germany FIA RX2e 2021

1º         Guillaume de Ridder       6 laps

2º         Jesse Kallio         +2.357

3º         Pablo Suárez      +3.064

4º         Kobe Pauwels    +3.111

5º         Isak Sjökvist        +5.448

6º         Pepe Arqué         +7.250

Clasificación del Campeonato FIA RX2e 2021

1º         Guillaume de Ridder       134 ptos

2º         Jesse Kallio         123 ptos

3º         Pablo Suárez      76 ptos

4º         Patrick O´Donovan          76 ptos

5º         Isak Sjökvist        72 ptos

6º         Fraser McConnell             49 ptos

7º         Klara Andersson 34 ptos

8º         Dorian Deslandes             30 ptos

9º         Nils Andersson   29 ptos

10º        Conner Martell  26 ptos

…hasta 24 clasificados.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.