Récord absoluto de Lauren García, Monzón vence en turismos

Lauren García estrenando su barqueta Norma M20 FC deja un registro de 2.22”539 para fijar un récord absoluto en la rampa de Juncalillo. Por otra parte Luis Monzón con el Audi R8 LMS ultra consigue la victoria en la categoría 3.
![]() |
![]() |
![]() |
En esta edición se daba cita por primera vez Lauren García con su nueva barqueta la Norma M20 FC. Demostró en una trazado complejo por un asfalto cada vez más deteriorado por culpa de las numerosas lluvias de este año, estar a la altura y formando un binomio perfecto que será un aliado de cara al autonómico de montaña.
René Santana con su Silver Car S2 batía su propio récord personal en el Grupo CM siguiéndole José Luis Rodríguez con la Silver Car S3.
En la categoría 3 de turismos del imbatible Luis Monzón esta vez con su Audi R8 LMS ultra consigue su quinta victoria consecutiva. Aunque manifestaba que el trazado no estaba en las condiciones perfectas para el tipo de montura como lo es el Audi aun así demostró un tiempo de 2.32”136. Miguel Cabral con el Lancer Evo X se colocaba segundo aunque con numerosos problemas en la temperatura de motor. Motivo por el cual no disputo la última manga oficial. Cerrando el cajón de los tres primeros Iván Armas con su Porsche 997 GT3 Cup 2010 su intención nuevamente de hacer el Campeonato Provincial de Montaña junto con las pruebas de Rallyes de Asfalto que no coincidan y le permitan poder participar.
La cuarta posición era para Julio Martínez y un satisfecho Gustavo Bolaños en quinta posición con su Lancer Evo VII. Reaparecía Alexis Santana con su habitual Renault 5 GT turbo disputándose la sexta plaza xon José Calderín en un duelo GT turbo. Cristian Suárez en su Ford Sierra RS Cosworth se lleva el Grupo H90. Igualmente Anastasio (Tato) Suárez en el MK-I en el Grupo H5.
En Fórmula Rallye destacar la participación de Carlos Padilla con el Ford MK-II.
En Regularidad Sport la categoría Súper Sport Andrés García-Leo Perera (BMW 320) en el apartado Sport Saúl Martel-Emma Viera con el Morris Mini y en el Trofeo 50 Gregorio Fontanilla-Chema Emperador en su Autobianchi A112.
Destacar la 25 edición de la Subida de Juncalillo con el 50 aniversario de la escudería Drago con un homenaje a los seis presidentes de los ocho que ha tenido dicha escudería. Su principal patrocinador Auto Laca Competición con su alma mater Ángel Ramos aportando todo un atractivo a la prueba como fue la caravana de seguridad con sendos Citroën ZX Kit Car a manos de Yeray Lemes y José Antonio Torres y con el coche cero Elba Correa con el Citroën C2 Cup.
Fotografía: Josué Santana / Román Aguiar