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Red Bull Carlos Sainz Showrun, tuvo una cita en el centro de Madrid

El centro de Madrid tuvo una exhibición junto a la leyenda del automovilismo español, Carlos Sainz, al volante de sus coches emblemáticos.

Este domingo 28 de noviembre, a partir de las 12 de la mañana, los fans de las cuatro ruedas e incondicionales de Carlos Sainz tuvieron una cita ineludible en el centro de Madrid. El Paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y de Colón, se transformó para el Red Bull Carlos Sainz Showrun, una exhibición única a cargo del multicampeón del mundo de rallies y del Dakar en el que se subió a bordo de algunos de los coches más simbólicos del automovilismo.

Un total de 700 metros en el que Carlos tuvo como escenario para dar espectáculo del automovilismo a los aficionados. El triple campeón del Dakar piso a fondo el acelerador del Seat Panda con el que inició su carrera deportiva; el Toyota Celica con el que conquistó dos campeonatos del mundo de rallies; el Audi S1 WRX con el que la marca alemana está dominando el Mundial de rallycross gracias al talento de Mattias Ekström; o el Audi RS Q e-tron, el todoterreno híbrido con el que participará en la próxima edición del Dakar y que está llamado a liderar la nueva categoría de energías renovables.

Pero aquí no acabo el espectáculo; otras sorpresas aguardan a todos los que se dieron cita al corazón de la capital española este 28 de noviembre.

Coches míticos y de ensueño

Seat Panda: Carlos Sainz fue el ganador de la recién estrenada Copa Nacional Seat Panda en 1981 y pasó a ser piloto oficial de Seat con Panda 45 Grupo 2 en 1982. Los 65 CV bajo el capó del Panda fueron suficientes para vencer frente a pilotos con mecánicas superiores.

Toyota Celica: El madrileño es el único piloto español Campeón del Mundo de Rallies, proclamándose Campeón los años 1990 y 1992 con el Toyota Celica GT Four -también logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo tras vencer el Acrópolis (Grecia)- y Toyota Celica Turbo 4WD.

Audi Quattro S1: Carlos Sainz tuvo la suerte de pilotar una de las grandes bestias del Grupo B del Mundial de Rallies en la Race Of Champions de 1990, donde fue semifinalista. Unos 600 CV de potencia para un motor de cinco cilindros y 2.110 cc que hacía que el coche se retorciese al acelerar.

Audi S1 WRX: Una máquina con un motor de cuatro cilindros turboalimentado capaz de alcanzar los 580CV y con una aerodinámica capaz de mantener el coche pegado al suelo con mayor efectividad en las complicadas pistas del Mundial de Rallycross. Actualmente, no tiene rival en la disciplina.

Audi RS Q e-tron: La próxima aventura de Sainz en el Dakar será al volante de este prototipo electrificado, que combina un motor de combustión de cuatro cilindros con sistema de propulsión eléctrico capaz de generar ¡680 CV! Un vehículo innovador que ambiciona hacer historia en la carrera más dura del mundo.

El documental que no puedes dejar escapar

‘Vivir para competir’, el documental sobre la vida de Sainz, en Prime Video.

La celebración del Red Bull Carlos Sainz Showrun se enmarca en el próximo estreno del documental sobre el piloto ‘Vivir para Competir’, producido por TBS en colaboración con Red Bull Media House y que se estrenará en Amazon Prime Video a partir del 2 de diciembre. El documental recoge los momentos más significativos de la carrera de Sainz así como el espíritu competitivo que le mantiene en la élite del deporte hasta nuestros días.

 Fotografía: Borja Machado

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

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