Renault Clio: La referencia de los utilitarios estrena un nuevo estilo
Desde su lanzamiento en 1990, el éxito de Renault Clio nunca ha flaqueado, ¡con casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón en España! Superventas internacional, elegido como Mejor Coche del Año en España en 1991 y elegido dos veces Coche del Año en Europa, Clio siempre ha sido uno de los coches urbanos más emblemáticos del mercado desde su nacimiento y a lo largo de sus cinco generaciones. Hoy, Nuevo Clio se reinventa y se convierte en una verdadera ilustración de la « Nouvelle Vague » de Renault. Con su nuevo estilo, más marcado y elegante, y su interior moderno y refinado, marca el inicio de un nuevo ciclo, ofreciendo una primera interpretación del nuevo lenguaje de diseño de la marca. El nuevo frontal combina tecnología y dinamismo, con una firma luminosa completamente rediseñada y distintiva y unas líneas marcadas que confieren a Nuevo Clio un carácter más distintivo, con estatus, vibrante y emocional. Nuevo Clio también está al día con la última tecnología, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para todas las versiones. En cuanto a las motorizaciones, ofrece la gama más completa de su categoría en el mercado para que cada cliente pueda elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades. La joya de la corona es el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina placer de conducción y ahorro de combustible.
Nuevo Clio se ofrecerá en una gama que incluye la versión esprit Alpine, que se distingue por su diseño deportivo y elegante, aportando aún más personalidad al carácter de un vehículo que se inscribe ahora plenamente en la Renaulution.
Diseñado bajo el prisma del nuevo diseño de la marca Renault, centrado en las personas y la tecnología, Nuevo Clio es más expresivo, con el nuevo logo de Renault en el centro del frontal completamente rediseñado. Esta transformación refleja el deseo de la marca de construir un coche más moderno, más distintivo y sostenible en torno a sus valores históricos. La nueva firma lumínica -que se utilizará en los futuros vehículos de la marca- forma parte de este nuevo lenguaje de diseño y evoca dos de las principales señas de identidad de la marca: la precisión y la tecnicidad. En el habitáculo, todo un universo se reinventa, con nuevas tapicerías y nuevos materiales de origen biológico, que hacen de este modelo un vehículo contemporáneo en el que la calidad y la experiencia de la vida a bordo mejoran notablemente. La versión esprit Alpine aporta deportividad y elegancia tanto al exterior como al interior, marcando aún más la nueva era en la que ha entrado Nuevo Clio.
Nuevo diseño exterior: gran personalidad
Frontal con estatus
El frontal de Nuevo Clio se ha rediseñado por completo con volúmenes esculpidos y líneas marcadas que le confieren un estilo moderno y dinámico. La parrilla ajedrezada más ancha confiere al frontal un carácter más fuerte y deportivo. El efecto degradado, que va de oscuro en el logotipo a más claro en los extremos, añade profundidad y tecnicidad. Este universo de efectos, de luces y sombras, marca una profunda renovación en términos de diseño que hace más atractivo a Nuevo Clio.
Un logo con identidad
En el centro de la parrilla, el logo Renault « Nouvel’R » en cromo satinado cepillado reivindica la herencia de la marca. Con su forma geométrica simple pero con significado, el logotipo se vuelve atemporal. Una simbiosis entre dos rombos que se entrelazan mediante un efecto óptico crea una complementariedad y una impresión de movimiento continuo. A través de este logotipo, Nuevo Clio reafirma más que nunca su identidad.
Una lámina aerodinámica esculpida
En las versiones techno y esprit Alpine, la parte inferior del frontal presenta una lama aerodinámica, directamente inspirada en el motorsport. Sus volúmenes esculpidos y sus líneas aportan riqueza y dinamismo al frontal. Está pintada en el mismo color que la carrocería en el acabado techno y en color gris pizarra mate en esprit Alpine.
Una nueva firma lumínica para una nueva identidad visual
Nuevo Clio integra una nueva firma lumínica delantera. Es el primer vehículo de producción de Renault que incorpora esta nueva identidad visual, inspirada en el nuevo logo, con luces diurnas verticales LED en forma de medio rombo. Acentúan el carácter vibrante del frontal al tiempo que refuerzan la coherencia entre el diseño de la gama y la imagen de marca.
Los estilizados faros delanteros, 100% LED desde la versión de acceso, evocan precisión y tecnicidad y confieren a Nuevo Clio un aspecto más afilado. Más compactos, estos faros incorporan hasta cinco módulos de luz de alta tecnología (frente a los tres anteriores), capaces de adaptar automáticamente la distribución de la luz entre las luces de carretera y las de cruce.
Una trasera más dinámica
El paragolpes trasero también se ha renovado. Acentuado por las aletas aerodinámicas que ensanchan visualmente la zaga y realzan el carácter tecnológico del vehículo. La parte inferior de la carrocería está pintada en negro mate en la versión de acceso, en negro brillante en la versión techno y en gris pizarra mate en la versión Esprit Alpine. Además, hay seis embellecedores traseros disponibles (en función de la versión).
Las luces traseras se han modernizado y ahora incorporan lentes transparentes. Dejan entrever el interior de la pieza y confieren al vehículo un aspecto más moderno y tecnológico. El motivo lateral de las luces traseras se hacen eco de la nueva firma del frontal.
Colores elegantes, llantas características
Nuevo Clio está disponible en siete elegantes colores de carrocería: blanco glaciar, negro brillante, gris pizarra, azul rayo, rojo deseo, naranja valencia y un nuevo color tricapa: gris zinc, que presenta un aspecto opaco y un efecto nacarado cuando se ve de cerca.
El vehículo demuestra su presencia con llantas específicas de hasta 17 pulgadas. Los distintos acabados disponen de seis opciones diferentes, incluidas cinco llantas de aleación. El acabado techno, por ejemplo, está equipado con llantas de aleación negras diamantadas de 16 pulgadas. Todas ellas llevan en el centro el nuevo logotipo de Renault en aluminio cepillado.
En todas las versiones los retrovisores están pintados en color negro brillante, que también se encuentra en la antena de tiburón de los acabados techno y esprit Alpine.
Las dimensiones se mantienen
Todos estos cambios estilísticos no alteran las proporciones de Nuevo Clio, que conserva unas dimensiones prácticamente idénticas a las de la versión anterior. Mide 4,053 mm de largo, 1.988 mm de ancho y 1.439 mm de alto.
Un carácter aún más deportivo con la versión esprit Alpine
Tras Austral, que introdujo por primera vez la versión esprit Alpine en la gama Renault, y Nuevo Espace, ahora es el turno de Nuevo Clio, que se viste con este acabado deportivo, tecnológico y elegante. Combinando elementos del ADN de la marca Alpine con el nuevo lenguaje de diseño de Renault, el acabado esprit Alpine confiere aún más personalidad a Nuevo Clio.
Deportividad exterior
En la parte delantera, la parrilla refuerza el aspecto deportivo y subraya el fuerte diseño de Nuevo Clio. Con un efecto degradado, de más oscuro en el centro a cromado brillante hacia el exterior, la nueva parrilla añade profundidad y fuerza al vehículo. Una línea horizontal en negro brillante atraviesa la parrilla y llega hasta los faros. El logotipo también se ha rediseñado, en aluminio cepillado de color negro para subrayar el carácter del vehículo. Además, se ha insertado una insignia específica esprit Alpine en las aletas delanteras.
La lámina delantera en gris pizarra mate recuerda a los coches de competición e invita a descubrir el mundo deportivo que encarna este modelo. Este mismo color se encuentra también en los umbrales de las puertas y en el difusor específico, mientras que las entradas de aire del paragolpes ensanchan visualmente la zaga para darle un aspecto más deportivo.
El acabado esprit Alpine también incorpora llantas de aluminio de 17 pulgadas, con un diseño que recuerda la identidad Alpine: negras diamantadas y lacadas con un acabado ahumado, incorporan centros de rueda azules o grises, según el tono de la carrocería, para dotar al vehículo de mayor dinamismo, finura y tecnicidad. Por último, la insignia de Clio en la parte trasera está acabada en negro brillante.
Elegancia interior
El diseño interior también es específico de este nivel de acabado y muestra una deportividad y elegancia únicas. Los asientos tienen una forma más envolvente, que proporciona una mayor sujeción lateral y confort. Los asientos están fabricados con un tejido gris más claro en el centro del respaldo y el asiento, que acentúa el carácter deportivo del modelo. Los refuerzos laterales están envueltos en un material más grueso. Se utiliza un patrón en forma de Y que sigue la forma del asiento y recuerda a las camisetas deportivas de los atletas. Las costuras azules y la letra « A » de Alpine, presente en la parte superior del respaldo, completan esta versión deportiva. Una bandera francesa se inserta en las costuras laterales.
El acabado esprit Alpine también utiliza materiales sostenibles en la composición de sus asientos, con un textil fabricado con un 72% de fibras PET (polietileno) recicladas en el asiento y el respaldo, así como un 13% de textil granulado reciclado en los laterales.
Otros detalles y elementos decorativos completan el interior de este acabado. El volante, por ejemplo, ha sido especialmente diseñado para reflejar el espíritu Alpine. Con un pespunte azul, blanco y rojo, material perforado y decoraciones en negro brillo con el logotipo negro mate en el centro, el volante invita a arrancar de inmediato. El salpicadero está decorado con bordados de la bandera francesa, mientras que los cinturones de seguridad delanteros y traseros (excepto el central) se reconocen por su borde azul. Los pedales son de aluminio y en la parte delantera se integran embellecedores específicos para los umbrales de las puertas.
Por último, cuando el conductor toma asiento, la pantalla del sistema Renault Easy Link muestra un mensaje de bienvenida con una secuencia de bienvenida específica que evoca a la marca Alpine.