MotorsportNoticiasRally Tierra

Sébastien Loeb en el Rallye de Azores

La 57 edición del Rallye de Azores contará con la participación de Sébastien Loeb. Esta será la primera vez que el nueve veces campeón del mundo estará en la isla, que se celebrará del 31 de marzo al 1 de abril. El rally en la isla de São Miguel también marcará el debut de Loeb al volante de un Skoda. El coche que se utilizará es la evolución más reciente del modelo checo, un Fabia RS Rally2, cuyo mantenimiento está a cargo del equipo Toksport WRT.

Nombre superlativo en los rallies, Sébastien Loeb cumplió recientemente 49 años, y su debut en este deporte se remonta al 1997. En 1999 inició su carrera internacional y fue campeón de Francia en 2001. A partir de entonces, fue campeón de rallies todos los años entre 2004 y 2012, ganó nada menos que 80 rallies en el WRC, subió al podio 120 veces y fue el más rápido en 947 etapas especiales. Desde 2014 ha estado compitiendo esporádicamente y su último gran éxito fue la victoria en el Rally de Montecarlo del año pasado.

Además de los rallyes, el francés también ha obtenido grandes victorias en otras disciplinas del automovilismo. En los últimos años ha competido varias veces en el Dakar, donde ya ha subido al podio, y en 2023 ostentaba el récord de 6 victorias de etapa consecutivas. En 2022 fue campeón mundial de Extreme E y en varias décadas ganó varias veces en la Carrera de Campeones. En 2013 también ganó y batió el récord en la famosa subida al Pikes Peak estadounidense. Loeb ha sido ganador de carreras en World RX. También corrió en circuito, fue segundo en las 24 Horas de Le Mans y ganó en series tan diferentes como el WTCC, las GT Series o el campeonato francés de Superturismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido