MotorsportNoticiasRally Tierra

Sébastien Loeb vence en el Azores Rally

Sébastien Loeb, al volante de un Škoda Fabia RS Rally2, gana el 57 Rally Azores, etapa del Tour European Rally Series y Azorean Rally Championship que se disputó este fin de semana en la isla de São Miguel.

El segundo fue para Andreas Mikkelsen, en otro Škoda Fabia RS Rally2, quien perdió tiempo por un toque. En el tercer cajón del pódium final el español Nil Solans con un Škoda Fabia Rally2 Evo tras un segundo día de competición complicado puedo superar a tres euipos para escalar tres posiciones altas de la clasificación. El cuarto lugar lo ocupó Ole Christian Veiby, el mejor competidor nacional y azoriano fue Ricardo Moura, quinto en su vuelta a la competición.

Sébastien Loeb, nos comenta: “El balance final del Azores Rallye es muy positivo. Vinimos a divertirnos y lo logramos al máximo en esta hermosa isla donde todo el mundo vive los rallyes. Además, tuvimos una gran pelea con Andreas Mikkelsen que nos hizo aún tener que acelerar más la mayor parte del tiempo. Siento no haber podido ver el paisaje de Sete Cidades durante el reconocimiento. Me encantó este lugar e, incluso durante el rally, pude echar un vistazo a los lados y me encantó. En esta, mi primera experiencia en competición con un coche de Rally2, me ha parecido bastante evolucionado, con un chasis muy parecido a los de Rally1, y que es una buena escuela para los que pasan a los más potentes.»

Andreas Mikkelsen, nos comenta: «Desafortunadamente, los pinchamos en la primera etapa que tuvimos que reducir la velocidad para evitar otro pinchazo en una etapa sin asistencia. Además, nuestros neumáticos no funcionaron como queríamos. En la segunda etapa decidimos atacar y recuperarnos algún tiempo. Después de quién… (Risas) Cometimos un error, ya partir de ahí, fue imposible luchar por la victoria. De todos modos, nos encantó de nuevo estar en este rally que tanto me gusta”.

Nils Solans, nos comenta: “Finalmente terminamos este rallye. En la primera etapa elegí neumáticos que eran demasiado duros y terminé perdiendo algo de tiempo. En la segunda etapa, nuestra elección ya fue mejor y pude adoptar el ritmo que quería. Hicimos algunos buenos tiempos y terminé en el podio. Esta fue una experiencia muy buena y también fue muy bueno poder correr en condiciones competitivas durante todo el transcurso de esta carrera en la que siempre quise lograr un buen resultado».

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido