MotorsportNoticiasRally Asfalto

ŠKODA Motorsport entrega el Fabia Rally2 número 500

Esta semana, el Škoda Fabia 500th se entregó al equipo italiano Delta Rally en la sede de Škoda Motorsport. Este es, sin duda, otro hito importante para Škoda en su exitoso programa Rally2, marcando el dominio del Fabia en su clase.

Los coches de Rally2 se colocan en la segunda categoría más alta del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC2) y la clase superior en la gran mayoría de otros campeonatos internacionales y nacionales. Con el desarrollo de un coche de esta especificación, Škoda Motorsport respondió a la nueva pirámide de coches permitidos en los rallyes internacionales, que la FIA introdujo en 2013.

Las nuevas reglamentaciones de la clase Rally2 (anteriormente R5) tenían la intención de hacer que los rallyes fueran significativamente más asequibles, especialmente para los equipos privados. La base del automóvil debe provenir del segmento B y, a diferencia de los automóviles de especificación S2000, puede equiparse con un motor turbo de otro modelo de producción de la marca o grupo, siempre que el desplazamiento no exceda los 1620 cc. Otra limitación es el restrictor de admisión, que limita la potencia a alrededor de 214 kW (290 hp). Además, se permite una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y un sistema de tracción total puramente mecánico. La FIA también ha establecido un límite de precio para un automóvil listo para competir, que es de 260,766€ sin impuestos en 2023.

El equipo Škoda Motorsport se dio cuenta rápidamente del potencial de este concepto y, tras el éxito del ŠKODA Fabia S2000, se lanzó al desarrollo de un nuevo coche en la especificación Rally2. Al comienzo de la temporada 2015, el Škoda Fabia Rally2 estaba listo y rápidamente se convirtió en el coche más exitoso de su categoría en tramos especiales de todo el mundo. El éxito comercial tampoco se hizo esperar, y al menos la mitad de los coches Rally2 en las pistas del Campeonato Mundial y Europeo de Rally representan la marca Škoda.

Lucie Bortová, Directora del Programa de Clientes de Škoda Motorsport, entregó esta semana el Škoda Fabia RS Rally2 al equipo italiano Delta Rally. «Después de haber alcanzado la marca de 500 unidades del Škoda Fabia en la especificación Rally2, estoy increíblemente orgulloso de todos en Škoda Motorsport. Por otro lado, este éxito no habría sido posible sin la fuerte lealtad de nuestros equipos de carreras clientes. Mi más sincero agradecimiento a todos ellos. Juntos, continuaremos esta historia de éxito con el nuevo Škoda Fabia RS Rally2», comentó Bortová.

Riccardo Cappato, Director del Delta Rally Team, añadió: «Empezamos a competir con los coches de Škoda en 2017 a petición de nuestros clientes. Los coches de Škoda ya tenían la reputación de ser fiables y realmente rápidos, lo que se confirmó muy rápidamente. Otro factor importante en el proceso de toma de decisiones fue el excelente servicio técnico y al cliente que el equipo de Škoda Motorsport ofrece a sus clientes, lo que nos permite sacar siempre el máximo provecho del coche. Trabajamos con pilotos profesionales y aficionados, por lo que también es importante para nuestro equipo que los coches sean relativamente fáciles de conducir y no complicados para los pilotos. Estamos deseando utilizar el nuevo coche en los tramos de los eventos WRC y ERC y en el Campeonato Italiano de Rallyes».

 

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido