Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Solberg y Bernacchini se imponen en el Rally Isla de Los Volcanes

El noruego y el italiano llevaron hasta la victoria el Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias, unidad con la que ya habían sido los más rápidos en el Qualifying Stage del viernes. La peor parte se la llevaron Bernardo Sousa-Víctor Calado (Citroën C3 Rally2), que abandonaron por problemas físicos.

Sports & You Canarias ha vuelto a saborear las mieles del triunfo, en este caso, con etiqueta internacional. Henning Solberg y Giovanni Bernacchini se estrenaron con los colores del equipo llevándose la victoria en el 24 Rally Isla de Los Volcanes, cita que le ha puesto el broche al regional y provincial de rallies sobre tierra.

El noruego y el italiano, junto a la pareja lusa formada por Bernardo Sousa-Víctor Calado, eran las estrellas de esta edición de la prueba lanzaroteña. Con sendos Citroën C3 Rally2 se iban a convertir en los grandes favoritos a la victoria.

De entrada, Solberg-Bernacchini demostraron su rapidez al imponerse en la Qualifying Stage disputada en Puerto del Carmen en la jornada del viernes. Al día siguiente, y de manera especial en la repetición de los diferentes tramos cronometrados, apuntalaron una ajustada victoria que a la postre se decidió por menos de tres segundos. De este modo, Sports & You Canarias, gracias a la entrega de Henning y Giovanni, cierra con victoria la temporada de rallies de tierra por segundo año consecutivo.

Los que no tuvieron suerte fueron Sousa-Calado. En la primera especial del día, una leve salida de carretera, con pinchazo incluido, hacía que se rompiese una barra de la dirección, por lo que tomaban camino de la asistencia para reparar y reengancharse. Poco después de hacerlo, y tras pasar una compresión, la pareja del Citroën C3 Rally2 sufrió molestias en la espalda, por lo que abandonaron para poner rumbo a una revisión médica.

“Ganar siempre es especial, hacerlo con un equipo de talla internacional lo hace aún más increíble”, reconoció Emma Falcón desde Arrecife, punto y final del ‘Isla de Los Volcanes’. “Los aficionados han disfrutado con la conducción de Solberg y ahí queda esa victoria para la historia”, apuntó, reconociendo que “fue una pena lo de Sousa y Calado, que después de abandonar siguieron para demostrar su calidad, pero una compresión impidió que llegasen a la meta final”.

Henning Solberg aseguraba que estaría encantado en volver a repetir participación con un equipo de gran nivel como Sport&You y además esperaba traer de la mano a su sobrino Oliver Solberg para que conociera la prueba lanzaroteña.

En plena recta final de temporada, Sports & You Canarias volverá a competir en Lanzarote, pero eso será ya en dos semanas con el rally que lleva el nombre de la isla y que rematará el regional y provincial de asfalto.

 

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.