MotorsportNoticiasRally Asfalto

Un 90% de los inscritos se benefician del descuento del ‘Villa de Santa Brígida’

El 38 Rallye Villa de Santa Brígida sigue avanzando hacia su semana grande. Por el camino, DGJ Sport Team va cumpliendo con los diferentes trámites, entre ellos el de ir dando forma a una lista de participantes que reunirá calidad y cantidad para abrir el Regional y Provincial de la especialidad.

El pasado 28 de febrero finalizó el plazo para beneficiarse del descuento en los derechos de inscripción fijados por el organizador. Un 90% de los inscritos -el total ronda el centenar- se ha beneficiado de ese ejercicio de marketing propuesto por el equipo que capitanea David Espino. Una decena de ellos son de Santa Brígida, que además contaban con un descuento extra gracias a la Sociedad Municipal de Deportes del municipio satauteño.

Una lista de mucho peso

Si bien en los próximos días DGJ Sport desvelará una relación provisional de inscritos, ya puede anunciar algunos de los nombres que estarán en la línea de salida de la prueba en la jornada del viernes 18 de marzo.

Uno de ellos es el actual campeón, Enrique Cruz, que después de varios años vuelve a la prueba grancanaria. Con su Ford Fiesta R5 MKII será uno de los grandes favoritos a la victoria, al igual que Miguel Ángel Suárez. El palmero acude por primera vez a esta cita, escenario en el que debutará con un Citroën C3 Rally2. Antonio Ponce, piloto récord en la historia de la prueba y último vencedor de la misma, repetirá con su Hyundai i20 R5, una máquina similar a la que empleará Benjamín Avella, vencedor del ‘Santa Brígida’ hace muy pocas ediciones. Los campeones provinciales de Las Palmas y Tenerife tampoco fallarán a esta llamada, como es el caso de Julio Martínez y su Porsche 996 GT3, y Manuel Mesa al volante del Suzuki Swift R+ N5. Varias unidades de las categorías Rally4 y Rally5 también estarán en esta prueba que alza el telón de la temporada de rallyes, así como el nuevo Toyota Yaris GR de Antonio Estalella.

Después de la fecha límite del 28 de febrero, y después de confirmar algunas bajas y ausencias confirmadas, DGJ Sport Team ha dado curso a los equipos que se encontraban en la lista de reserva.

Las Palmas de Gran Canaria, junto al ‘Santa Brígida’

Santa Brígida, Valsequillo y también Las Palmas de Gran Canaria, han estrechado lazos en la vuelta del Rallye Villa de Santa Brígida al Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto.

“Desde nuestra ciudad nos sumamos a esta edición en la que nos hermanamos un total de tres municipios”, señala Aridany Romero, concejal de Deportes en el ayuntamiento capitalino. “Es el pistoletazo de salida a uno de los deportes más seguidos por los aficionados; de un tiempo a esta parte, Las Palmas de Gran Canaria es un actor principal en el automovilismo. Nos incorporamos al rutómetro con un tramo muy especial”, subraya. “Hay un nuevo promotor del rallye que está haciendo las cosas bien y estoy convencido que será un éxito de participación y organización”, concluye.

Aprovechando la ocasión, David Espino y Aridany Romero estuvieron comentando algunas aspectos organizativos, de manera especial los que conciernen a la seguridad de un tramo que se celebrará en la noche del viernes 18 de marzo como primera prueba especial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido