Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Victoria para Pepe López y Borja Rozada en Pozoblanco

Pepe López y Borja Rozada han conseguido hacerse con la victoria en el Rally de Pozoblanco, la tercera prueba puntuable del Supercampeonato de España de Rallys (SCER). A pesar de ser la primera vez para el piloto madrileño en esta prueba de tierra, ha sido capaz de demostrar su talento a los mandos del Hyundai i20 N Rally2.

Durante la jornada del sábado, hicieron gala de su superioridad logrando un total de cinco scratch, incluyendo el del TC Plus. Esto les permitió afianzarse en el liderato de la prueba cordobesa y proclamarse vencedores de la novena edición de este rally, con un tiempo de 58:47.3.

De esta forma, Pepe López y Borja Rozada se sitúan a la cabeza del campeonato, a más de 30 puntos de ventaja del segundo clasificado. La siguiente prueba, el Rally de Orense, tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de junio.

CLASIFICACIÓN RALLY CIUDAD DE POZOBLANCO

  1. Pepe López/Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2) – 58:47.3
    2. José Antonio Suárez/Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo) – a 24,6
    3. Alejandro Cachón/Ángel Luis Vela (Citroën C3 Rally2) – a 55,3

CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS 2022:

  1. Pepe López, 102 puntos
  2. Surhayen Pernía, 71 puntos
  3. Iván Ares, 65 puntos

Pepe López: “Muy contentos con la victoria en Pozoblanco, nuestra primera victoria en tierra con el Hyundai. Tanto Teo Martín Motorsport como Hyundai han hecho un trabajo perfecto para que Borja y yo pudiéramos conseguir la victoria de todos. Ahora tenemos mucha confianza en el resto del año, sabemos que tenemos grandes objetivos por delante y esperamos cumplir las expectativas de toda la gente que nos apoya.”

Borja Rozada: “Muy contento de otro resultado así en Andalucía, que nos permite ponernos primeros en el campeonato, dominando además el rally, pues desde el primer al último tramo estuvimos primeros. Con muchas ganas de retomar el asfalto ya que el Rally de Orense también le hemos ganado en dos ocasiones y tenemos muy buenos recuerdos. Esperamos hacer buenos test con el coche la semana previa al rally y seguir dominando.”

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.