Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Xevi Pons pone tierra de por medio

La novena edición del Xacobeo Rally da Auga ha concluido con una nueva exhibición del piloto catalán Xevi Pons, que acompañado por Rodrigo Sanjuán no ha dado opción a ninguno de sus rivales a lo largo de la jornada y en esta segunda y última sección certificaba la que es ya su cuarta victoria en esta prueba, que se une a las logradas en 2016, 2018 y 2019.

Pons ha aventajado en algo más de un minuto a Rodrigo Zeballos – Sebastián González, quienes se han mostrado como el siguiente equipo más sólido en el día de hoy, sin cometer errores. El último cajón del podio se lo han llevado Félix Macías y Alejandro Portela, realizando una prueba de menos a más, y que a pesar utilizar un más antiguo Fabia R5 ha hecho frente a muchos Rally2.

La cuarta plaza estuvo ciertamente competida entre Daniel Alonso, Oriol Gómez y Juan Carlos Quintana, que llegaban separados por 10 segundos a la última especial. No ha cambiado el orden y el gato al agua se lo ha llevado el piloto asturiano del Citroën C3, por sólo 4 segundos sobre el piloto catalán mientras el canario culminaba sexto.

Muy competida la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, y aunque Dani Berdomás y Sergi Francolí llegaban separados por un sólo segundo a falta del último tramo, el piloto coruñés rompía el diferencial trasero y claudicaba ante un Francolí, que con María Salvo a la derecha vencía en su debut en el certamen. La Beca Júnior U24 fue a parar a manos de Unai de la Dehesa y Alain Peña, que a pesar de sufrir un pinchazo, remontaban medio minuto a Víctor Navarro en el último tramo para hacerse con el triunfo.

En lo que respecta a la Copa 2RM, Aritz Iriondo – Joseba Sánchez han dominado el Desafío R2 a placer a los mandos del Peugeot 208 R2, mientras Paco Montes – David Collado han hecho lo propio en el Desafío Proto con su pequeño Peugeot 106. Javier Sosa – Carlos Fragiel también han viajado plácidamente hacia el triunfo en el Desafío N3 al volante del Škoda Fabia. Unai García y Eguzkiñe Enriquez se impusieron en la Copa Kobe Motor, manteniendo a raya en todo momento a la competencia para sumar la segunda victoria consecutiva.

Clasificación final Xacobeo Rally da Auga 2022

  1. Xevi Pons – Rodrigo Sanjuan (Škoda Fabia Rally2) 1:06:38,4
  2. Rodrigo Zeballos – Sebastián González (Škoda Fabia Rally2), a 1:04,6
  3. Félix Macías – Alejandro Portela (Škoda Fabia R5), a 1:17,5
  4. Daniel Alonso – Adrián Pérez (Citroën C3 Rally2), a 1:45,2
  5. Oriol Gómez – José Murado (Volkswagen Polo GTi R5), a 1:49,1

 

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.