MotorsportNoticiasRally Sprint

33 equipos para el 29 Rallysprint Tomás Viera-Tinajo

Nueva cita este sábado en el tramo de "El Cuchillo" de protagonista con sus complicados 6,2 km de recorrido en el municipio de Tinajo.

El Campeonato de Canarias CCR y de Las Palmas de Rallysprints, más el Campeonato Insular de Lanzarote, tienen una nueva cita este sábado en el tramo de «El Cuchillo» de protagonista con sus complicados 6,2 km de recorrido en el municipio de Tinajo.

Nueva prueba puntuable para estos tres campeonatos que reunirá a 33 equipos en una lista liderada con el número 1 por el equipo de Jonay Fragiel-Kilian Camacho (Mitsubishi Lancer Evo), seguido de los dos primeros clasificados del certamen regional tras el ya lejano Rallysprint de Arucas, los líderes lanzaroteños Oscar Cabrera-Aitor Cambeiro con el Citroën C3 Rally2, ya recuperado de su conato de incendio en el pasado Rallye de Gran Canaria y vencedores en Arucas el pasado mes de abril. Y los segundos clasificados, los grancanarios Julián Falcón-Jacob Páez con el Škoda Fabia Rally2, segundos en Arucas en su debut con esta montura. A ellos se une completando el grupo de favoritos, el lanzaroteño Yeray Lemes que vuelve al Porsche 911 GTR, en esta ocasión copilotado por la novel Bárbara Lemes Barrios.

Domingo Hernández-Santiago González con Honda Civic Type-R es uno de los pocos equipos de Tenerife que van a seguir el CCR y estará en esta prueba lanzaroteña, donde le espera una buena competencia de equipos locales para estar en el grupo de cabeza, como el de Víctor Afonso-Luis Hernández (Mitsubishi Lancer Evo), Álvaro Caballero-Noé González (BMW M3) u Oscar Curbelo-Diego Curbelo (Renault Megane Coupé). Misma montura que pilotará Suso Lemes con Julián Arrocha en el lado derecho. Y con ellos estarán de seguro los coches del grupo Rally4, como el de Aníbal Machín-Borja de León (Peugeot 308).

El programa es de mañana, con verificaciones a partir de las 8:30 horas en La Vegueta y comienzo de la primera de las seis pasadas a las 11:00. A continuación el resto de las mangas (tres en cada sentido del tramo de «El Cuchillo-Soo» ampliado a 6,2 km), que sumarán 37,2 km cronometrados.

Sobre las 16:30 horas será la entrega de trofeos final. Todo ello en el pueblo de La Vegueta junto al Centro Socio-Cultural Yacomar, como sede de todas las actividades del 29 Rallysprint Tomás Viera-Tinajo 2024.

Pedro Santiago

Editor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido