78 equipos para el 64 Rally Isla de Gran Canaria
La Escudería Maspalomas acaba de publicar la lista oficial de inscritos del 64 Rally Isla de Gran Canaria, con un atractivo plantel de pilotos y vehículos que suman finalmente los 78 equipos.

Los equipos habituales del Campeonato BP de Las Palmas, en su mayoría repartidos entre las diferentes y numerosas copas promocionales de la FALP, más los vehículos clásicos que compiten en Regularidad Sport se darán cita en el Rally «decano» el 64 Rally Isla de Gran Canaria.
En el grupo de favoritos, además del citado Alpine, encontramos a los Škoda Fabia R5 de Armide Martín y Julián Falcón, más el Hyundai i20 de Raúl Quesada, lo que puede poner muy emocionante la pugna por el podio final gracias a la teórica igualdad. Y por otro lado los Porsche 911 de Iván Armas y Ayoze Benítez. En total tenemos 66 equipos más los 12 coches en la modalidad de Regularidad Sport, que suman los 78 inscritos de la lista de participantes.
Un año más, en el tramo de San Lorenzo gracias a su asociación de vecinos y la de El Román se establece un año más el Trofeo La Rotonda, a las trazadas más espectaculares en este punto al inicio del tramo, con la colaboración de la Cantera de Áridos Velázquez. Los premios serán de 150, 100 y 75 euros a los tres primeros clasificados, según el jurado que se formará para calificar la espectacularidad. Este tramo se disputará el viernes a partir de las 19:30 horas y la carretera se cerrará al tráfico desde las 18 horas.
Debido a las obras en la carretera al final del tramo 2 y 5, la organización ha tenido que reducir la distancia por la meta y de los 18,4 se pasa a los 14,3 km de recorrido. Se trata de la especial estrella del rallye «Fagajesto-Fontanales-Juncalillo», que a pesar del recorte sigue siendo la más larga del rutómetro. Ahora la meta ya no está cerca del cruce de Los Garajes, sino unos 300 metros antes del pueblo de Juncalillo y el control stop en el mismo cruce. Los otros dos tramos se mantienen igual, Tejeda-Ayacata y Ariñez-Utiaca.
El anexo del Estadio de Gran Canaria recibirá los coches del rallye el viernes a partir de las 12 horas para las verificaciones técnicas y a partir de las 19:10 horas partirán hacia el tramo de San Lorenzo. El sábado se arranca a las 9:30 desde la zona de asistencias en este mismo punto, regresando de nuevo a las 13:05 h al parque de trabajo, con llegada final y entrega de trofeos a partir de las 18 h de la tarde del sábado.
La coincidencia con la «Bajada de la Vírgen» de Teror a Las Palmas ha obligado a modificar el recorrido del rutómetro para entrar y salir del Estadio de Gran Canaria y respetar el trazado del cortejo litúrgico. Un tema, como el resto de cuestiones que afectan al rallye, que fueron tratados la pasada semana en la reunión de coordinación de seguridad celebrada en la Delegación del Gobierno.