Alexey Lukyanuk el más rápido en el shakedown
Los rusos del Hyundai i20 Rally2 marcaron el mejor registro en el tramo de pruebas celebrado en Arguayo, seguidos de Jorge Cagiao-Javier Martínez (Alpine A110 R-GT).
Los rusos del Hyundai i20 Rally2 marcaron el mejor registro en el tramo de pruebas celebrado en Arguayo, seguidos de Jorge Cagiao-Javier Martínez (Alpine A110 R-GT) y de Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2).
Aunque sin valor alguno para la clasificación general del rally, el shakedown es la primera toma de contacto de los equipos con sus vehículos antes del comienzo de la primera etapa a las cinco de esta tarde.
Lukyanuk y Kulikov dieron un total de cinco pasadas intentando coger el mayor feeling posible con el Hyundai y marcaron un mejor crono de 1´46´´589. Cagiao y Martínez se quedaron a tan sólo ocho décimas con el Alpine A110 y después de recorrer en seis ocasiones los 3,3 km elegidos del trazado de Arguayo. Por su parte, los vigentes campeones de Canarias, Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2) marcaron el mejor registro entre los canarios, por delante de Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II).
De los equipos que podrían luchar por ganar el rallye, podríamos decir que el más activo fue el del Miguel Fuster y Alba Sánchez, quintos con su C3 Rally2, después de realizar en seis ocasiones el tramo; y el menos el formado por Yeray Lemes y Daniel Sosa, quienes sólo lo hicieron una vez, también con un C3 Rally2.
Un dato a tener en cuenta es que, a pesar de que se trató de unos «entrenamientos libres», la diferencia entre el mejor registro y el quinto fue de tan sólo 1,4 segundos, lo que hace prever una apasionante lucha en las cronometradas que se disputarán esta tarde noche.
Seis tramos de la primera pasada
Esta tarde dará comienzo la competición con seis especiales: «Guía de Isora», de 8,42 km (TC 1: 17.35 y TC 4: 21.05 h); «Tamaimo», de 6,99 (TC 2: 18.10 y TC 5: 21.40 h); y «Guía de Isora-Adeje», de 8,36 km (TC 3: 18.40 y TC 6: 22.10 h), cuyas segundas pasadas se disputarán bajo la luz de la Luna.