MotorsportNoticiasSubida Montaña

Auto – Laca Competición y el Citroën C2 S1600

Auto - Laca Competición y el Citroën C2 S1600 un reencuentro con todos los aficionados en la 29 edición de la Subida de Juncalillo.

El Citroën C2 fue el último en llegar en la categoría S1600, y aunque supuestamente era el más moderno en cuanto a soluciones técnicas, su nivel de puesta punto no estaba a la altura de luchar por puestos altos en la clasificación.

Llego una vez iniciada la temporada, en Piedrafita trabajaron casi a contrarreloj para lograr que el coche fuese lo más competitivo posible, pero la falta de piezas por parte de Citroën Francia fue un duro lastre inicial. A pesar de todo ello, prueba a prueba se notó la mejoría.

El Citroën C2 S1600 incorporaba un puesto de conducción de la época que seguía las últimas tendencias: consola central en el suelo (pensando en bajar el centro de gravedad lo más posible), posición de la palanca de cambios para mejorar que tuvieran el mínimo esfuerzo los pilotos.

El C2 S1600 montaba llantas OZ con neumáticos Michelin, los amortiguadores de botella separada Extreme Tech, la configuración de la suspensión trasera permitía que el desplazamiento del amortiguador sea similar al de la rueda, lo que facilitaba el control y ajuste de los tarados del amortiguador.

El cuadro de suministradores de la época del C2 pasaba por el motorista Snobeck, la caja de cambios la firmaba Sadev junto el diferencial, los frenos de la marca Alcon, embregue AP, la electrónica Magneti Marelli al igual que la adquisición de datos, los amortiguadores eran Extreme Tech, muelles Eibach, llantas OZ, el terratrip Corralba, el depósito de combustible ATL, la carrocería Matter y los radiadores Secan.

Miguel Fuester piloto oficial de Citroën España a lo largo de la temporada 2004, con el Citroën C2 Súper 1.600 sería el encargado de debutar la montura en el certamen nacional. La temporada 2005 sería Dani Sordo el encargado de pilotar el C2, en el Campeonato de España de Rallyes sobre asfalto donde sumó un total de ocho triunfos y obtuvo el título ese mismo año. Ese mismo año logró, el Campeonato Mundial de Rallyes Junior también a bordo de un Citroën C2 S1600.

En 2006, el equipo Auto – Laca Competición capitaneado por Ángel Ramos junto al ingeniero Julián Piedrafita asumen la presencia nacional de la marca del doble chevrón cuentan con el piloto Dani Solà para disputar el campeonato nacional de rallyes, con el que se proclama campeón de España de rallyes sobre asfalto a bordo del Citroën C2 S1600 por delante de Miguel Fuster y Sergio Vallejo.

La temporada 2007, el equipo canario Auto – Laca Competición cuenta con Joan Vinyes para disputar el Campeonato de España sobre asfalto. Finalizando dicho año en la novena clasificación de la 51 edición del Campeonato de España sobre asfalto.

Ese mismo año, Yeray Lemes disputaría un Rallye Villa de Llanes finalizando en quinta posición, prueba que sería a modo de test para su debut en el mundial en la 43 edición del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada. Yeray Lemes saldría nuevamente con el Citroën C2 S1600 para disputar ese mismo año la 33 edición del Rally Isla de Tenerife quedando en la cuarta posición final.

Al año siguiente sería Armide Martín, en la temporada 2008 quien se subiría al Citroën C2 S1600 para disputar la Subida al Mirador de Güímar. Sería la última participación oficial de los Citroën C2 S1600 de manera oficial.

Después de 17 años se vuelven a poner en orden de marcha para este año 2025, en la 29 edición de la Subida de Juncalillo, alinear las dos unidades del C2 S1600, donde una de las unidades, su chasis debutara por primera vez en competición. Dani Solà volverá a subirse a los mandos del C2 S1600 que en el 2006 le hizo cosechar un título nacional. Por otro lado, Armide Martín tendrá la oportunidad nuevamente de subirse al Citroën C2 S1600 que desde el 2008 sería su única participación con dicha montura en una subida de montaña en Tenerife.

 

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido