Benjamín Avella adquiere un Alpine A110 GT+
El Alpine A110 GT+ evolucionado por Signatech, preparador oficial de Alpine Racing, será la nueva montura de Benjamín Avella, el primer Alpine A110 GT+ para Canarias.

El Alpine A110 GT+ evolucionado por Signatech, preparador oficial de Alpine Racing en el WEC (World Endurance Championship), será la nueva montura de Benjamín Avella, el primer Alpine A110 GT+ para Canarias.
Tras la venta de su anterior montura el Hyundai i20 N Rally2, el piloto grancanario inicia un nuevo camino en un proyecto denominado Alpine A110 GT+.
Benjamín Avella y su habitual copiloto Agustin Alemán, serán novedad la temporada 2025 con esta reciente adquisición.
El Alpine A110 Rallye GT+ debutó en España de la mano de los franceses Pierre Vonic y Nicolás Valici en el Rally Lloret de Mar a principios de año. El 26 de marzo, Jorge Cagiao copilotado por Javier Martínez lograban la victora en el Rallye La Llana, cita inaugural del CERA – Recalvi. En el mismo rallye Miguel Fuster – Alba Sánchez estrenaban otra unidad.
Signatech – Alpine
Diseñada y desarrollada por Signatech, la versión rally del Alpine A110 recupera el chasis de aluminio ligero y ágil de los Alpine A110 GT4 y Cup, derivado del modelo de serie. Tras la homologación de la FIA, el Alpine A110 Rally ya puede participar en todos los rallies del mundo, locales, nacionales, regionales y mundiales. Con su alto rendimiento, su agilidad, su manejabilidad y su accesibilidad, el Alpine A110 Rally está listo para seguir los pasos de la emblemática «berlinetta».
La unidad del Alpine A110 GT+ adquirida por Benjamín Avella, es una revisión realizada por Signatech del modelo R-GT que ya hemos visto en península en manos de Jorge Cagiao o de Javier Pardo, además de Juan Luis Cruz en Canarias, en este caso con una versión extremadamente ancha para generar más carga en el tren posterior y poder entregar mejor la potencia sobre el terreno, mientras que se ha reposicionado el radiador delantero. Según el propio Loeb, la anterior versión dejaba pasar demasiado aire por la parte inferior del coche y esto aparentemente contribuía negativamente a alta velocidad.
El propulsor sigue siendo el mismo, un motor de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros con una caja secuencial de seis velocidades y entre 320-330 CV de potencia.