Cinco GR Yaris Rally2 en el Rallye de Montecarlo 2024
Jari-Matti Latvala, anticipa que hasta cinco GR Yaris Rally2 competirán en WRC2 en el Rallye de Montecarlo del próximo año.

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, anticipa que hasta cinco GR Yaris Rally2 competirán en WRC2 en el Rallye de Montecarlo del próximo año.
El nuevo GR Yaris Rally2, el primer coche de cliente producido por Toyota Gazoo Racing, se encuentra actualmente en proceso de homologación. El coche hizo su primera aparición pública en el Rallye de Japón en 2022 y desde entonces se ha sometido a un extenso programa de desarrollo para su debut en competición.
Latvala, que ha participado activamente en los test del coche, declaró que el equipo aspira a producir entre 40 y 50 GR Yaris Rally2 en su fábrica de Jyväskylä en 2024, con hasta cinco destinados al Rallye de Montecarlo (25 – 28 de enero), que abrirá la temporada.
«El año que viene planeamos y esperamos tener entre 40 y 50 coches en Finlandia», dijo Latvala. «Nuestro objetivo es proporcionar cinco coches para Montecarlo, así que intentaremos proporcionar más o menos cuatro coches al mes. Tenemos una gran lista de gente que está interesada en comprar los coches, pero no hemos podido confirmar sus pedidos. En primer lugar, debo decir que las dos primeras pruebas son las más importantes para nosotros, Montecarlo y Suecia, para que podamos proporcionar allí los coches a los pilotos de alto nivel.»
Latvala explicó que los clientes que participen en el WRC2 recibirán la máxima prioridad, seguidos de los aspirantes al Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA, los pilotos nacionales, etc.
«Después del WRC a la siguiente prioridad será el campeonato europeo. Ahí es donde nos centramos realmente en los pilotos que quieren pilotar en esos campeonatos. Estaremos allí, ofreciéndoles los coches de forma privada, y después intentaremos ayudar también a los campeonatos nacionales.»
Mientras que los pilotos del TGR Challenge Program Hikaru Kogure y Yuki Yamamoto participarán en pruebas seleccionadas por toda Europa, Toyota no tiene planes de inscribir un equipo de fábrica en el WRC2 el año que viene.
«Está el Challenge Program, y luego es un programa de clientes«, confirmó Latvala. «Todos los pilotos pilotarán en un equipo privado».