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Citroën C3: innovación, sostenibilidad y confort para liderar el segmento B

MotorenHora, se pone al volante del Citroën C3, el primer lanzamiento de la nueva generación de Citroën, que busca volver a sus orígenes: una marca accesible, confortable y popular.

MotorenHora, se pone al volante del Citroën C3, el primer lanzamiento de la nueva generación de Citroën, que busca volver a sus orígenes: una marca accesible, confortable y popular.

El Citroën C3, un renovado modelo del Doble Chevron que llega a Canarias para conquistar el mercado de los vehículos compactos. La renovación integral de este icónico modelo de la marca francesa,  ya disponible en sus variantes de gasolina y 100% eléctrica (ë-C3) y, próximamente, también en versión híbrida bajo la denominación Hybrid 100. Estas nuevas versiones destacan por su diseño innovador, confort avanzado, tecnología de última generación y opciones de motorización adaptadas a diversas necesidades, consolidando al C3 como una referencia en el segmento B.

Diseño moderno e innovador

El Citroën C3 adopta un estilo dinámico inspirado en los SUV, con líneas energéticas y un enfoque en la practicidad urbana. Este diseño compacto combina una mayor altura al suelo y un interior optimizado, asegurando maniobrabilidad y espacio. El concepto C-Zen Lounge redefine el interior con un enfoque minimalista, maximizando la serenidad y funcionalidad a bordo. En el ë-C3, este diseño se potencia con la eliminación del cuadro de instrumentos tradicional, reemplazado por un Head-Up Display que despeja la vista del conductor.

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Confort superior

Ambas versiones están equipadas con las exclusivas suspensiones Citroën Advanced Comfort, que suavizan las irregularidades del camino, y asientos Advanced Comfort, rediseñados para proporcionar un soporte excepcional. La experiencia de conducción se ve mejorada con una posición elevada y una cabina espaciosa, ofreciendo soluciones de almacenamiento inteligentes y un maletero de 310 litros ampliables.

Tecnología avanzada y conectividad

El C3  integra una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegación 3D y conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Además, el ë-C3 incluye funciones exclusivas como la aplicación MyCitroën y el sistema e-ROUTES para gestionar el estado de la batería y planificar rutas. Opciones adicionales como carga inalámbrica y sistemas de infoentretenimiento avanzados aseguran una experiencia digital completa.

Opciones de motorización

El Citroën C3 de combustión monta un motor de gasolina 1.2 Turbo de 100 CV, eficiente y fiable, con caja manual de 6 velocidades. La versión Hybrid 100 combina un motor eléctrico de 21 kW y uno de gasolina de 100 CV, permitiendo reducir hasta un 10% el consumo y las emisiones, y realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico.

Por su parte, el Citroën ë-C3 cuenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 113 CV, que están alimentados por una batería de 44 kWh con una autonomía de hasta 320 kilómetros, según el ciclo WLTP. El vehículo tiene capacidad de carga rápida, pasando del 20 al 80% en solo 26 minutos, así como carga doméstica gestionable.

Seguridad y Equipamiento

Ambos modelos ofrecen un paquete completo de asistentes de conducción: frenado automático de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de velocidad y control de velocidad adaptativo. Las versiones de equipamiento ‘You’ y ‘Max’ añaden elementos de confort y tecnología, como faros LED, climatización automática y cámaras de visión trasera.

Relación calidad-precio y accesibilidad

El Citroën C3 está ya disponible en Canarias desde 14.700 euros, mientras que su hermano eléctrico, el ë-C3, parte de los 19.922 euros y se posiciona como uno de los vehículos electrificados más asequibles de Europa. En el caso de la versión híbrida, el C3 Hybrid 100 llegará al archipiélago Canario en el segundo semestre de 2025.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

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