MotorsportNoticiasRally Asfalto

“Cohete” Suárez estrena una nueva unidad del Fabia RS

Suárez estrena nueva unidad del Fabia RS Rally2 en la que será primera cita de asfalto de 2024, con más de 190 km cronometrados.

Tras el exitoso arranque de temporada, con victoria y pleno de puntos en el pasado Rally Tierras Altas de Lorca, el piloto asturiano José Antonio “Cohete” Suárez presenta la que será la decoración definitiva de su montura para este año en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Lo hace además sobre la piel de una nueva unidad del Škoda Fabia RS Rally2, que recientemente ha recibido el equipo y que será la unidad que emplearán “Cohete” y su copiloto, Alberto Iglesias Pin, a partir de este próximo fin de semana

El estreno será sobre el rápido y exigente asfalto cordobés. El 41 Rally Sierra Morena será la siguiente parada de todos los habituales del certamen y una nueva oportunidad para que los asturianos puedan seguir demostrando el gran ritmo de carrera alcanzado ya desde la primera cita del año.

“Nos queda trabajo por delante antes de la carrera para poner a punto el nuevo Fabia RS Rally2 del equipo, pero estamos convencidos de que las cosas irán bien.  Škoda ha demostrado ampliamente que tiene un vehículo muy efectivo tanto en tierra como en asfalto, por lo que solo nos queda ajustar todo para llegar al 200% al podio de salida de Córdoba”, señaló José Antonio Suárez. “La temporada ha empezado muy bien para nosotros”, continuaba el vigente supercampeón de España, “por lo que vamos a esforzarnos para mantener esas buenas sensaciones y el objetivo de revalidar el título”.

A un paso de dar el salto al campeonato continental ERC, el Rally Sierra Morena cuenta en esta edición con un recorrido de dos etapas, 14 tramos y más de 190 km cronometrados. Durante la tarde del viernes se disputará el shakedown y tramo de clasificación, así como a la ceremonia de salida. La carrera, como ya ocurrió la pasada temporada, tendrá lugar el sábado y el domingo; un programa poco habitual pero sí adaptado a las exigencias de los certámenes internacionales.

 

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido