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Dani Sordo en el Rally de Portugal

Dani Sordo y Cándido Carrera pilotarán el tercer Hyundai i20 N Rally1 Hybrid en su primera salida de la temporada.

Hyundai Motorsport busca extender su racha de podios en el Rally de Portugal, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2024, el próximo fin de semana.

Thierry Neuville y Ott Tänak son ganadores anteriores de la prueba rápida y técnica de tierra y su objetivo será seguir impulsando sus campañas en el campeonato.

Dani Sordo y Cándido Carrera pilotarán el tercer Hyundai i20 N Rally1 Hybrid en su primera salida de la temporada, en una prueba que ha sido un éxito para el piloto español en el pasado.

Tras una gran actuación de Hyundai Motorsport en Croacia, el equipo se dirige al Rally de Portugal (9-12 de mayo) para la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2024 con otro podio en la mira.

Portugal también marca el regreso de Dani Sordo y Cándido Carrera al equipo del Hyundai Shell Mobis World Rally Team. Los españoles han conseguido dos podios consecutivos en Portugal, y Sordo logró siete resultados entre los tres primeros en esta prueba. Los especialistas en tierra se centrarán en mejorar la posición del equipo en la clasificación de constructores, donde la diferencia con el primero es de sólo siete puntos.

La tierra en constante evolución y los grandes saltos de Portugal presentan desafíos impredecibles para los equipos. Con el perfil cambiando en cada pasada, los surcos profundos pueden convertirse en riesgos que pongan fin al rally si no se afrontan con precisión. La lluvia es una de las mayores amenazas para un fin de semana en el rally con sede en Matosinhos: añadir agua a la superficie extremadamente polvorienta crea una amenaza de barro para los coches del Rally1. La especial de Fafe, favorita de los aficionados (11,18 km), regresa una vez más el último día del fin de semana, con el icónico salto como escenario único para cerrar el rally.

Sordo dijo que: «Estoy muy emocionado de volver a subirme al coche, sobre todo en Portugal. Siempre es un rally especial para todos, tanto para los pilotos como para los espectadores. Es un desafío único para el coche debido a las temperaturas y el perfil de las especiales, por lo que conseguir la puesta a punto adecuada es clave para hacerlo bien en Portugal. Trabajamos mucho en las pruebas previas al evento para intentar perfeccionarlo y poder esforzarnos el próximo fin de semana. Será interesante, ya que hay muchos pilotos que corren a tiempo parcial muy competitivos esta temporada, y dado que la posición de salida es otro factor importante para tener un buen rendimiento en este tipo de tierra, el orden de salida será favorable para encontrar una trazada más limpia saliendo al final de la carrera. El objetivo final en mi mente es ganar, pero espero sumar tantos puntos como sea posible durante el fin de semana para el equipo».

El Rally de Portugal comienza el jueves por la mañana con el Shakedown, seguido por el TC1 Figueira da Foz (2,94 km) por la tarde.

Los desafíos del viernes se presentan en ocho especiales a lo largo de 126,90 km.

El sábado es el día más largo del fin de semana en términos de distancia, con nueve tramos que cubren 145,02 km.

Las pruebas del fin de semana finalizan el domingo con cuatro tramos finales, incluido el Power Stage de Fafe 2 (11,18 km).

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

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